Hombre que camina 21 millas para llegar a su empleo recibe dinero

La situación económica le impide a James Robertson pagar un carro, por lo que a diario tiene que tomar varios buses y luego caminar

La vida de James Robertson cambió cuando su historia fue reseñada por los medios.

La vida de James Robertson cambió cuando su historia fue reseñada por los medios. Crédito: Tomada del video / Detroit Press

James Robertson tarda ocho horas en hacer un viaje de 46 millas hacia su trabajo y otras 46 para regresar a su casa: 21 millas las recorre caminando.

Debido a su situación económica, es incapaz de pagar el costo de comprar y mantener un coche ganando sólo $ 10.55 por hora, y no se ha movido más cerca del trabajo porque su novia heredó la casa donde viven.

Robertson, de 56 años, realiza un largo peregrinar cada día: aborda varios camiones para llegar a su empleo, una fábrica en el suburbio de Rochester Hills, pero como los autobuses no cubren toda la ruta, termina caminando cerca de 13 kilómetros (8 millas), y 20 kilómetros (13 millas) más cuando termina a las 10.

En su travesía diaria, Robertson sale de su casa alrededor de las 8 a.m. para llegar al trabajo a las 14:00 hrs. Su jornada laboral termina a las 10 p.m. y, al salir, coge el último autobús hacia Detroit a la 1 a.m. Llega a su casa a las 4 a.m.

Pero su vida cambió cuando su historia llegó a oídos de un diario local y publicó un reportaje sobre su situación.

Luego de que miles de personas supieran de su existencia y de las largas jornadas que realiza tan sólo en el trayecto para su trabajo, cientos de lectores comenzaron a lanzar iniciativas para ayudarlo a comprarse un auto y pagar por el seguro.

Otros, que pasan diario cerca de su ruta, se ofrecieron a llevarlo a su trabajo sin costo alguno y algunos, más espléndidos, se han ofrecido a comprarle un auto. Hasta el momento, cientos de personas han contribuido con decenas de miles de dólares para ayudarlo.

Robertson comenzó con su travesía diaria a la fábrica luego de que su auto, un Honda Accord 1988 se averió hace 10 años y el servicio de autobús fue recortado. Pero pese a las dificultades, nunca se ha rendido: el historial de su asistencia ha sido perfecta por más de 12 años.

“Fijo nuestros estándares de asistencia con este hombre”, dijo Todd Wilson, gerente de la fábrica en Schain Mold & Engineering.

“Digo, si este hombre puede llegar, caminando todos esos kilómetros bajo la nieve y la lluvia, déjenme decirles que tengo gente en Pontiac, a 10 minutos de distancia que dice que no puede llegar. ¡Patrañas!”.

Evan Leedy, un estudiante de 19 años en la Universidad Wayne State, leyó la historia y abrió un sitio web en GoFundMe con la meta de conseguir $5,000. Para la tarde del lunes, había recaudado más de $90,000.

Robertson se dijo halagado con la atención y asombrado de que los extraños quisieran ayudarlo.

Cuestionado sobre un programa federal, recientemente, disponible en el sistema de autobuses de Detroit que podría recogerlo en casa y dejarlo en su trabajo, Robertson comentó:

“Preferiría que gastaran el dinero en un sistema de transporte de 24 horas, y no en un pequeño autobús para mí. Esta ciudad necesita autobuses a toda hora, todos los días de la semana. Y le pueden decir al Ayuntamiento y al alcalde que yo dije eso”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain