Júbilo por la beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

Papa Francisco confirma la elevación del asesinado arzobispo de San Salvador
Júbilo por la beatificación de Monseñor Arnulfo Romero
Un sacerdote salvadoreño toca la tumba de monseñor Romero ubicada en la Catedral Metropolitana en San Salvador.

San Salvador

“¡Qué viva monseñor Romero!”, fue el inmenso grito de un feligrés al terminar la misa de acción de gracia que el clero salvadoreño ofreció este martes, luego de conocerse la noticia de que el Papa Francisco aprobó la beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Los presentes en la inusual misa, encabezada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, gritaron al unísono y con una fuerza que hizo retumbar el templo: “¡Viva!” Luego, siguieron abrazos de alegría y de cantos que durante guerra civil estuvieron prohibidos.

El Papa Francisco firmó el decreto que en enero pasado calificó a Romero como mártir in odium fidei (en odio a la fe). El júbilo de la noticia no se hizo esperar en San Salvador, donde se le dice “San Romero de América”, o “La voz de los sin voz”, por sus denuncias públicas en contra de la dictadura militar de los 80.

“Monseñor Romero es un santo incómodo, un santo que nos desestabiliza, que nos saca de nuestras comodidades, es un santo que nos obliga a un examen profundo de conciencia, por eso muchos no lo querían, porque era un santo exigente con su testimonio”, fueron las palabras del arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, durante la misa en acción de gracias.

“Que Dios nos de la gracia de tener un Santo, nos lleva a que como seres humanos y como cristianos tenemos que ir cambiando; esto no significa solamente amar a Monseñor Romero, sino entender que él llegó a ser santo por lo que fue, porque vivió santo”, dijo emocionada Sor Reina Angélica, de la Orden Siervas de la Misericordia de Dios, quien reconoció la beatificación como un regalo de Dios a El Salvador, “debemos estar orgullosos”, añadió

http://www.laopinion.com