La escritora Harper Lee publicará la continuación de “Matar un ruiseñor”

Para julio está prevista la publicación de "Go Set a Watchman", novela que sigue los pasos del personaje principal, Scout, a su regreso de Nueva York para visitar a su padre, el abogado Atticus Finch.
La escritora Harper Lee publicará la continuación de “Matar un ruiseñor”
Harper Lee

La escritora estadounidense Harper Lee, autora de la novela “Matar un ruiseñor” (“To Kill a Mockingbird”), ganadora del Pulitzer y una de las más vendidas y leídas en el país, publicará una segunda novela, la continuación de su célebre best seller.

Más de medio siglo después de la primera parte, los editores de Harper Lee dijeron que la nueva obra, titulada en inglés “Go Set a Watchman”, saldrá a la venta en julio.

La novela fue escrita y terminada en los años 50, antes de “Matar un ruiseñor”, pero en aquel momento no se publicó porque la editorial de Lee quería una historia con el personaje principal, Scout, siendo un niño.

Ubicada en el ficticio pueblo sureño de Maycomb a mediados de los años 50, “Go Set a Watchman” sigue los pasos de Scout a su regreso de Nueva York para visitar a su padre, el abogado Atticus Finch.

En un comunicado, Lee, que tiene 88 años, dijo que está conmovida y sorprendida de que el libro vaya a ser publicado después de tantos años.