Lou Correa pide recuento tras perder por 43 votos

El exsenador denunció una serie de irregularidades en la elección
Lou Correa pide recuento tras perder por 43 votos
Lou Correa, de 57 años, perdió por 43 votos.
Foto: Archivo

Mal manejo y procesamiento de las papeletas enviadas por correo, compra de votos y registro de votantes que no viven en el distrito electoral son algunas de la irregularidades que el exsenador estatal demócrata Lou Correa denunció para solicitar un recuento de votos.

Correa perdió por 43 votos la contienda para ocupar la silla vacante en la Junta de Supervisores del Condado de Orange ante el republicano Andrew Do, quien este mismo martes juramentó para el cargo.

LEE TAMBIÉN: Apáticos los hispanos ante votación especial en OC

La Oficina Electoral del Condado de Orange confirmó que durante la noche del lunes, tres días después de que se dieron a conocer los resultados, se recibió la solicitud formal para el recuento de votos.

Correa emitió un comunicado en el que señala que varias irregularidades empañaron el proceso, por lo que además del recuento espera que se lleve a cabo alguna acción judicial o investigación de la Fiscalía de Distrito.

Do, quien fue declarado ganador, es un abogado que en el 2007 fue uno de los principales estrategas para que la entonces supervisora Janet Nguyen ganara en aquella elección que se decidió por 3 votos y en la que también se solicitó el recuento de votos y se recurrió a un tribunal.

Durante la toma de posesión como supervisor, Do dijo no estar preocupado por el recuento de votos.

La diferencia de 43 votos parece ser muy poca y un número insignificante, pero es verdaderamente difícil que se puedan anular 43 boletas electorales”, dijo el nuevo supervisor de Orange.

Ni Correa ni su equipo de campaña respondieron a los llamados para obtener un comentario.

La Oficina Electoral de Orange indicó que el recuento toma de 8 a 10 días y que le costaría unos $20,000 al exsenador Correa.