Selfie habría provocado accidente de avión en el que murieron dos personas

En el siniestro, reportado en mayo pasado en Colorado, fallecieron el piloto Amritpal Singh y un acompañante

Singh, aparentemente, se había tomado una selfie antes de que ocurriera el accidente.

Singh, aparentemente, se había tomado una selfie antes de que ocurriera el accidente. Crédito: http:/ / www.horancares.com

Una selfie pudo haber desencadenado el accidente de un pequeño avión, el pasado verano, que dejó dos muertos en Colorado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) divulgó este martes un informe que señala que el piloto Amritpal Singh (29) que conducía la aeronave Cessna 150K, el pasado 31 de mayo, por el pueblo de Watkins, se tomó una autofoto poco antes del siniestro.

En el accidente, murieron Singh y un acompañante. Las autoridades vincularon las selfies con la tragedia, luego de examinar la grabación de una cámara GoPro que se encontraba en el parabrisas de la aeronave.

En la GoPro estaban archivadas varias autofotos del piloto durante una serie de vuelos cortos antes del accidente, indican medios nacionales citando a la NTSB.

Aunque la cámara no grabó el incidente en el que murió Singh, los investigadores concluyeron que el patrón de tomarse selfies, además de textear mientras se encontraba cerca del aeropuerto Front Range, contribuyó al fatal desenlace. “Durante la porción del vuelo de ascenso, el piloto usó su celular para tomarse una autofoto. El flash de la cámara estaba activada e iluminó el área de la cabina”, indicaron los investigadores de NTSB. “Durante la fase del descenso, al piloto se le ve haciendo maniobras con el teclado de su celular…”, agregaron.

“Posiblemente, ese uso del celular durante el vuelo distrajo al piloto y contribuyó a que desarrollara una desorientación de espacio y la subsecuente pérdida de control”, plantean.

LEE TAMBIÉN:

Un selfie y un estatus en Facebook le cuestan la vida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain