Arrecia violencia en Tamaulipas: 14 muertos en 3 días

Enfrentamientos entre soldados y civiles causan 14 muertes

Al menos 9 personas murieron en un enfrentamiento en la carretera que une Reynosa y Matamoros.

Al menos 9 personas murieron en un enfrentamiento en la carretera que une Reynosa y Matamoros. Crédito: EFE

La violencia volvió a remecer las calles del estado mexicano de Tamaulipas. Enfrentamientos entre agentes federales y civiles armados dejaron al menos 14 muertos en tan solo tres días.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), un grupo de presuntos delincuentes bloquearon los accesos al municipio de Valle Hermoso utilizando autos particulares y camiones de transporte urbano, por lo que las autoridades fueron llamadas al lugar cerca de las 2:15 de la tarde del martes.

Mientras, en los poblados de Control y Estación Ramírez, en Matamoros, fue reportado el desplazamiento de vehículos con personas sospechosas a bordo.

Los agentes también fueron avisados sobre autos con “personas sospechosas” que circulaban en los poblados de Control y Estación Ramírez, en el municipio de Matamoros.

De acuerdo con un comunicado emitido por el GCT, en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa, los elementos de las fuerzas federales mexicanas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee de modelo reciente.

Al responder a la agresión, los uniformados mataron a cuatro de los presuntos delincuentes.

LEE TAMBIÉN:

México, incapaz de decir a la ONU cifra de desaparecidos

¿Qué hicieron 4 ciudades de México para tener menos asesinatos?

Denuncian récord de 3 secuestros por hora en México

Además, sobre la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado que al parecer fue abatido por integrantes de un grupo delictivo contrario.

También en el kilómetro 61 de la carretera Reynosa-Matamoros, agentes federales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, lo que derivó en un enfrentamiento en el que fueron abatidos otros cuatro civiles.

El GCT señaló que los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados luego de la intervención de las fuerzas estatales y federales.

Los primeros reportes sobre los bloqueos se dieron a través de las redes sociales, y más tarde fueron confirmados por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, por lo que se decidió suspender el programa “Miércoles ciudadano”, donde los funcionarios visitan colonias para atender a la ciudadanía, mientras que en Reynosa se emitió un semáforo amarillo de alerta.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros también advirtió de los enfrentamientos. Pidió a sus empleados “no salir a la calle a menos que sea absolutamente necesario”.

The U.S. Consulate Matamoros has advised their employees to stay off the streets unless travel is absolutely necessary.

— US ConGen Matamoros (@USCGMatamoros) February 3, 2015

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain