#BuenosDíasLA: ¡California sí conserva su agua!

#BuenosDíasLA: ¡California sí conserva su agua!
El consumo de agua durante el mes de diciembre se redujo por más del 20%.
Foto: Archivo

El reporte que mediría el consumo de agua del mes de diciembre en California finalmente se dio a conocer, y el resultado es uno que no se esperaba, especialmente debido a resultados de meses previos.

El objetivo de estos reportes es hacer conocer si se logró cortar el consumo de agua a un 20 por ciento; una meta que en diciembre sí se cumplió.

En California se redujo el consumo de agua a un 22%, y en Los Ángeles un 23.18%. Esto se debió en gran parte por las lluvias dicembrinas que pegaron en el Estado antes de cerrar el año, que redujeron la necesidad de regar plantas y césped, lavar autos, etc.

Previo a este resultado, el porcentaje más significativo de ahorro de agua había llegado a 11%, en Agosto del año anterior. En noviembre, se obtuvo una reducción de consumo de 9.8%, casi la mitad del objetivo.

Pese a las cifras, California aún se encuentra en la peor sequía de la historia. Conoce todas las limitaciones que imponen, aquí: Sequía California

Estado del tiempo: Tal vez te topes con un poco de neblina esta mañana, pero pronto desvanecerá, abriendo paso al sol que abrigará hoy. Tendremos una máxima de 74°F en la ciudad de Los Ángeles, y mínima de 54°F.

Reporte del tráfico: La neblina de esta mañana opaca la visibilidad en las carreteras, así que conduce con cuidado. Hasta el momento solo se registra un percance sobre la Autopista 60 al oeste, donde el carril de viaje compartido se encuentra bloqueado a la altura de Phillips Ranch Road. Procura revisar las condiciones de tus carreteras antes de emprender tu viaje de hoy.

Hoy en Los Ángeles:

De acuerdo con una encuesta realizada, la población en el condado de Los Ángeles, en donde se encuentra el sistema carcelario más grande del país, ha descendido en un 17%, el equivalente a 3,200 reos, esto debido a la Proposición 47.

El Concejo de Los Ángeles votó a favor de adoptar una moción que dobla las multas por rayar con grafiti los murales de la ciudad. La ley local que se espera entre en vigor a mediados de año también aumenta las recompensas para quienes lleven a la captura de los grafiteros que dañen murales públicos.

¿Cómo cambiar tu entorno con la fotografía? Conoce la historia de estas jóvenes que han logrado cambios en el Este de Los Ángeles.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.