Cabello corto, ‘wet’ y colorido

Los tintes rosados, rojos, morados y rubios, al igual que los cortes bob y pixie reinarán este año
Cabello corto, ‘wet’ y colorido
El estilista Marcos Carrasquillo peina a la presentadora Patricia Zavala con el estilo 'wet look', para su desfile por la alfombra roja de los Golden Globe 2015.
Foto: Cortesía

patricia.prieto@laopinion.com

El cabello corto marcará la tendencia del 2015. “Este año el cabello se llevará corto, con cortes clásicos de pocos layers”, dice el estilista Marcos Carrasquillo, propietario del salón de belleza y spa Qiu Salon, de Miami, y embajador de L’Oréal Paris USA para el mercado hispano.

El estilo “wet look” será otra de las grandes tendencias para este año. Este efecto, entre mojado y seco, se llevará tanto en cabello largo como corto, peinado hacía atrás al estilo “slick back”.

Este nuevo estilo se vio mucho en la reciente alfombra roja de los premios Golden Globes.

Precisamente para este evento, Carrasquillo peinó a Patricia Zavala —host de E! Latin News y presentadora del programa “Coffee Break” que se transmite por el Canal E!— con una propuesta “Wet look Slick Back”.

“Es un estilo que da mucho glamour, y yo lo propongo bien pegado a los lados y peinado hacia atrás, para que deje completamente descubierto el rostro y se resalten las facciones”, explica el estilista boricua. “Este estilo da peinado ofrece un look equilibrado y favorecedor al rostro”.

En cuanto al color, Carrasquillo dice que este año se verán muchas cabezas llevando colores fuertes, como los rojos intensos, naranjas, rosados y morados.

“Ya estamos viendo a muchas chicas luciendo un cabello completamente pintado de rosado, rojo, morado o naranja”, asienta el estilista de artistas como Daddy Yankee, Eiza González, Gaby Espino, JenCarlos Canela y Luis Enrique, por mencionar algunos.

El año pasado estos tonos se usaban más que todo como mechones, pero en este 2015 se tomarán toda la cabeza.

Los tonos rubios platinados, los castaños y caobas rojizos seguirán también muy presentes este año.

El cabello corto que va encima de los hombros, o un poco más abajo, estará dominando este año ya que, según dica Carrasquillo, la mujer de hoy busca lucir un cabello más sano.

“Hoy vivimos en un mundo donde la mujer anda en mil cosas y le toca ser un poquito más flexible consigo misma a la hora de cuidarse… Entonces, la tendencia es el cabello corto o mediano, que permite mantenerlo más saludable y con un efecto de abundancia”.

Y dentro de este estilo de cabello corto estarán muy presentes los clásicos cortes bob y pixie, que resultan ideales para llevar el wet look y el slick back.

Los tinturados con mechones o mechas al estilo “California Beach” y “ombre look” siguen este año ya que proporcionan una imagen fresca y moderna; así como un respiro para la mujer que tiene que teñirse el cabello con frecuencia.

“Los estilos [California Beach y ombre look] facilitan el mantenimiento del color y esto permite que no tenga que ir todos los meses al salón. Con estos estilos, la visita será cada tres o dos meses”, concluye Marcos Carrasquillo.

Para crear un peinado con el efecto mojado y seco se necesita gomina (cera), gel y aceites anti frizz que proporcionen lisura y brillo al cabello. Y se siguen estos pasos:

1. Aplicar gotitas de aceite anti frizz por todo el cabello y en particular en las puntas para lograr una melena lisa.

2. Aplicar luego el gel desde la raíz hacia las puntas del cabello o hasta la altura que se desea que luzca el efecto mojado y seco.

3. Luego de aplicar el gel, distribuirlo con un peine (o peinilla) por todo el cuero cabelludo y con las manos ir aplastando el cabello para que quede pegado y moldeado según la forma de la cabeza.

4. Usar el secador en el caso que el cabello quede con un aspecto muy mojado. Al usar el secador hay que evitar no secar por completo el cabello porque se perderá el efecto.

5. Aplicar un poco de laca o fijador para el cabello para que el look se mantenga luciendo perfecto por largas horas.

El estilista Marcos Carrasquillo ofrece los siguientes consejos que te ayudarán a tener un cabello saludable durante todo el año:

  • Cortar el cabello entre cada 8 a 12 semanas.
  • Aplicar una mascarilla hidratante por lo menos cada tres días.
  • Nunca acostarse con el cabello húmedo o mojado. “Cuando nos lavamos la cabeza en la noche, es importante tener 100% el cabello seco antes de ir a la cama”, dice el estilista.
  • Comer alimentos con proteína. Estos contienen mucha vitamina B, que ayudan a tener un cabello saludable.
  • Llevar el cabello según el estilo de vida. “La mujer muy ocupada, que anda corriendo y no tiene mucho tiempo para arreglar su cabello, debe llevarlo corto o a la altura de los hombros”, resalta Carrasquillo.