Cambios energéticos afectan a propietarios de vivienda

"Enfoque Inmobiliario" Blog de la Experta Sandy Flores sobre temas actuales en el mercado de bienes raíces que afectan a nuestra comunidad
Cambios energéticos afectan a propietarios de vivienda
Hay alternativas para mantener fresca la vivienda con menos uso de la energía.
Foto: Morguefile

El Departamento de Energía, que administra programas relacionados a recursos de energía, seguridad nuclear nacional, medio ambiente y ciencias, lanzó dos nuevas regulaciones que implican:

1. La ampliación de los estándares de eficacia para el equipo del aire acondicionado.

2. El segundo cambio implica reemplazos en el calentador de agua. Esta es una enmienda al Acto Nacional de la Conservación de Energía de la aplicación conocida como Regla Final del 2015 del Departamento de Energía.

El 1 de enero de 2015 entraron en vigencia nuevos estándares estaciónales aumentando el cociente de rendimiento energético de 13 a 14. Cuanto más alto es el radio de eficiencia de energia conocido en ingles como Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER) sea, representa una unidad más económica en energía.

Dos tercios de todos los hogares en los Estados Unidos tienen unidades de aire acondicionados. Los aires acondicionados utilizan cerca del 5% de toda la electricidad producida en los Estados Unidos, en un costo anual de más de $11 mil millones a los dueños de casas. Consecuentemente, 100 millones de toneladas de bióxido de carbono se lanzan en el aire cada año, un promedio de cerca de dos toneladas por cada hogar con aire acondicionado.

Hay muchos otras alternativas que proveen formas de mantenerse frescos con menos uso de la energía. Tu puedes considerar los ventiladores, los refrigeradores evaporativos, o las pompas de calor como medios primarios de refrescarse, entre otros. Además, una combinación del aislamiento apropiado como por ejemplo las ventanas y las puertas económicas de energía eficiente, iluminación del día, y una buena ventilación mantendrá los hogares frescos con una cantidad baja de uso de energía.

Aunque la ventilación no es una estrategia que se refresca eficazmente en climas calientes y/o húmedos, las otras opciones pueden reducir perceptiblemente la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Cambio respecto a calentadores de agua

Esta enmienda entra en efecto el 16 de Abril de 2015, y requerirá grados del factor de energía más altas en virtualmente todo el gas residencial, eléctrico, el aceite y los calentadores de agua y de gas.

El agua caliente ha llegado a ser esencial para nuestras vidas diarias de las manos que se lavan a los platos de la limpieza, esta incrementa rápidamente las cuentas de un uso de energía más alta. No nos toma de sorpresa que los calentadores de agua representan casi un 17 por ciento del uso casero de la energía, consumiendo más energía que el resto de los aparatos electrodomésticos combinados.

Ya sea que usamos poco o demasiada agua caliente en nuestras vidas diarias, o si pasamos un par de minutos adicionales en la ducha, el funcionamiento del agua caliente al lavar los platos o lavar la ropa en lugar de agua fría, etc. equivale a un promedio de $400 – $600 por año en una casa mediana por este exclusivo uso.

Los dueños de casa necesitan estar informados de estas nuevas regulaciones para beneficiarse de ellas, y evitar tomar decisiones que pudieran ser muy costosas en el futuro con respecto a los nuevos estándares del rendimiento energético.