Venezuela gana y está en la semifinal de la Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui derrotaron 6-5a los Gigantes de Cibao de República Dominicana
Venezuela gana y está en la semifinal de la Serie del Caribe
Los jugadores del Caribes de Anzoátegui celebran el pase a semifinales. Foto: EFE / archivo

San Juan, PUERTO RICO – la novena venezolana Caribes de Anzoátegui aseguró su cupo en la semifinal de la Serie del Caribe al derrotar el miércoles 6-5 a su similar dominicano, Gigantes del Cibao en un disputado choque que tuvo como escenario el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Venezuela se coloca con registro de 2-0 e iguala con los Tomateros de Culiacán de México en el liderato del clásico Caribeño que este año disputa su edición número 57. En tanto, los Gigantes del Cibao nivelaron su marca en 1-1 y deberán esperar hasta el viernes para definir su pase a semifinales, en un choque contra los locales Cangrejeros de Santurce.

En un disputado encuentro venezolanos y dominicanos movieron su artillería en los primeros dos episodios, cuando anotaron todas las carreras del partido. De allí en adelante transcurrieron siete entradas de dominio absoluto de los relevistas.

Venezuela utilizó nueve pitchers, mientras que el combinado cibaeño presentó en la lomita a ocho tiradores.

República Dominicana atacó desde temprano, rayando dos veces en la primera entrada, producto de tres sencillos, un robo de base y un elevado de sacrificio.

Venezuela reaccionó de inmediato explotando al abridor Edward Valdés, quien tuvo que abandonar el encuentro tras permitir cuatro carreras. La ofensiva de los Caribes descargó cuatro hits, entre ellos un doble del designado Oscar Salazar, y se benefició de un boleto y dos pifias de la defensa dominicana.

El descontrol del abridor Yeiper Castillo, un batazo de doble mérito de Leury García y un costoso error del relevista Eric Nielsen, se tradujeron en tres anotaciones para los Gigantes en la apertura del tercer tramo.

Niuman Romero niveló las acciones con un cuadrangular solitario por la banda derecha, sobre un envío del derecho Carlos Pimentel en el cierre del segundo ining. En esa misma entrada, Alexi Amarista recibió boleto y anotó con doble de Balbino Fuenmayor, estampando así el 6-5 en la pizarra.

¨Cada equipo va a depender mucho de la actuación de su abridor y hoy, lamentablemente no tuvimos una salida de calidad y el primer tercio de juego marcó la diferencia. De ahí en adelante, nuestro bullpen se encargó de frenar la ofensiva del equipo de Venezuela¨, dijo Audo Vicente, manager del conjunto dominicano en conferencia de prensa postpartido.

¨ A eso hay que sumarle que tuvimos muchos turnos en posición anotadora y lamentablemente el batazo clave no cayó¨, agregó.

Omar Lòpez, dirigente de los Caribes de Anzoátegui, tuvo palabras de elogio para sus relevistas, al tiempo que destacó la capacidad de sus bateadores para aprovechar las brechas dejadas por el contrario.

¨El pitcheo abridor en ambos lados prácticamente fue similar. Ambos pitchers trabajaron detrás de la cuenta y los grandes bateadores que tenemos en ambos conjuntos pudieron capitalizar en los momentos en que vinieron los errores¨, destacó.

¨Hay que darle crédito a los dos equipos porque lo que vino después fue una cátedra de picheo. Nuestro equipo hizo tremendo trabajo en el bullpen¨, sentenció.