Con Cristiano pero sin Ramos, James ni Marcelo

Diezmados, los merengues visitan al Atlético
Con Cristiano pero sin Ramos, James ni Marcelo
Jugadores del Real Madrid tienen un partido importante en el Vicente Calderón.
Foto: Getty Images

MADRID

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció serio en rueda de prensa, en vísperas del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, y su única sonrisa la mostró al ser preguntado por si es violento el equipo de Diego Pablo Simeone.

Más serio de lo habitual, quizá por las bajas importantes con las que visitará el Vicente Calderón, ofreció su comparecencia el técnico italiano que no ocultó su sonrisa, eso sí, cuando tuvo que responder a la “violencia” de su rival.

“No tenemos miedo”, aseguró. “Tenemos la idea de que el Atlético de Madrid trabaja muy bien sobre todo a nivel defensivo, es uno de los mejores equipos del mundo. Estamos pensando en esto, en buscar la manera para descolocarlos un poco más”, añadió.

Reconoció Ancelotti que su equipo falló en numerosos aspectos en la reciente eliminatoria de Copa del Rey que se llevó el Atlético de Madrid.

“Hay muchas cosas que no hicimos bien en los dos partidos de Copa, ahora es un momento importante de la temporada y es un derbi que crea una expectativas y motivación muy grandes”, indicó.

“Lo estamos preparando bien, tenemos confianza para el partido de mañana y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. El partido será bueno”, explicó.

El entrenador italiano dijo que para conseguir algo po sitivo será clave “tener mucha concentración, evitar errores y después tener el coraje de hacer lo máximo para jugar como tu quieres”.

Sin definir el estilo de juego por el que apostará para cambiar la mala línea del Real Madrid en los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid de esta temporada, Ancelotti habló de tener la posesión pero con velocidad.”Es un partido que pone tres puntos para los dos equipos, tenemos ventaja pero no significa nada, tenemos que jugar al máximo utilizando todas nuestras cualidades”,destacó. La posesión eficaz es muy importante, como el juego en velocidad para disfrutar de las características de nuestros delanteros”, analizó.Y ante sus derrotas ante el ‘Cholo’, el italiano recordó el triunfo en la final de la Liga de Campeones en Lisboa para conquistar la Décima Copa de Europa. “No tengo nada personal, trabajo por mi equipo y no miro las rachas que hemos tenido porque también hemos jugado buenos partidos ante ellos y tenemos buen recuerdo, el que puede ser el más grande de mi carrera. No tengo nada personal contra el Atlético.”Confía Ancelotti en que prospere el último recurso presentado por el Real Madrid por el brasileño Marcelo y que reciba la cautelar. “Estamos esperando el juicio de hoy, tenemos confianza de que quiten la tarjeta y por está en la convocatoria.” Pero aseguró que “no hay que preocuparse por los que no están, si no por los que van a jugar.”

Ante las bajas de jugadores importantes como Sergio Ramos, el portugués Pepe, el croata Luka Modric o el colombiano James Rodríguez, Ancelotti dijo sentir “mucha tranquilidad” por consider que cuenta con “una plantilla muy competitiva”

http://www.quieromasfutbol.com