En Santa Ana se juega la lotería para vender marihuana

Recibirían una licencia para operar un dispensario para la venta de marihuana
Sigue a La Opinión en Facebook
En Santa Ana se juega la lotería para vender marihuana
Los dispensarios deben estar al menos a 1,000 pies de escuelas, parques y zonas residenciales.
Foto: Archivo

La ciudad de Santa Ana realizó el jueves un peculiar juego de lotería en el que el costo del boleto era de $1,690 y el premio que se llevaron los ganadores fue la licencia de operación de un dispensario para la venta de marihuana.

En el sorteo participaron 627 empresarios del Condado de Orange que buscaban abrir un establecimiento para vender marihuana, pero sólo 20 fueron los elegidos.

La lotería de licencias para venta de marihuana fue determinada por la Medida BB que aprobaron los votantes en las elecciones del 4 de noviembre como una forma de controlar la proliferación de dispensarios de marihuana y regularlos.

Los 20 dispensarios con licencia deberán establecerse dentro de dos zonas industriales del sur de Santa Ana, cerca de las autopistas 405 y 55, y no estará permitido el cultivo de la yerba.

También se requiere que estén separados a 500 pies de distancia uno de lo otro y alejados a más de 1,000 pies de escuelas, parques y zonas residenciales.

Cada dispensario deberá pagar un impuesto del 5 % sobre los ingresos brutos, el cual irá incrementando gradualmente hasta llegar al 10 %.

El próximo paso para los ganadores de la lotería de marihuana es pasar una revisión de antecedentes criminales y pagar $12,000 para obtener el documento final de apertura.