¿Los Ángeles, qué ocupas saber sobre enfermedades sanguíneas?

Se llevará a cabo una conferencia sobre las enfermedades y cómo cuidar de los niños que sufren de ellas
Sigue a La Opinión en Facebook
¿Los Ángeles, qué ocupas saber sobre enfermedades sanguíneas?
Expertos de distintas universidades y centros médicos hablarán sobre los tipos de enfermedades sanguíneas relacionadas con el cáncer.
Foto: Archivo

La Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS), del Sur de California, ofrecerá por cuarto año consecutivo, este 7 de febrero, su conferencia para informar a la comunidad sobre los últimos tratamientos y avances con respecto a las enfermedades sanguíneas.

Expertos de distintas universidades del sur de California, Cedar Sinaí, Centro Médico St. Jude y Kaiser Permanente hablarán sobre los tipos de enfermedades sanguíneas relacionadas con el cáncer.

También habrá sesiones en español de información sobre el cáncer sanguíneo y representantes de Visión y Compromiso y promotores del grupo de hospitales Providence proporcionaran información y responderán preguntas en español. Es el tercer año que se ofrece información en español.

Miriam Hernández, supervisora del programa de promotores del grupo de hospitales Providence, estará presentando el tema de las enfermedades sanguíneas en español.

“Realmente la información sobre cánceres sanguíneos es muy poca, no porque uno quiera, sino porque no hay los recursos en español”, dijo Hernández. “Hemos estado apoyando a la asociación para que cada vez llegue mas y mas la información sobre los canceres sanguíneos”, añadió Hernández, destacando que los latinos ocupan el segundo lugar en enfermedades sanguíneas.

Además de información sobre las enfermedades sanguíneas, los asistentes aprenderán sobre la importancia de la nutrición durante y después del tratamiento contra el cáncer, así como los problemas que pudieran enfrentar con la cobertura médica relacionada con un caso de diagnóstico de cáncer.

Roxane Garza, directora de acceso de pacientes, educación y apoyo del LLS señaló que otro de los temas que se estarán enfatizando entre los latinos es el de la participación de los pacientes en los ensayos clínicos, los cuales podría ser una opción de tratamiento para ellos.

La conferencia es gratuita pero el LLS pide a los asistentes que se registren por el teléfono 310-846-4739 o a través de la pagina web: Conferencia sobre Cáncer Sanguíneo

2015 SoCal Blood Cancer Conference

Sábado 7 de febrero de 2015

De 8 a.m. a 4:30 p.m.

Anaheim Marriott

700 W. Convention Way

Anaheim, CA 92802

http://espanol.lls.org/