La mejor noticia de este viernes: tenemos excusa médica para beber vino

Sigue a La Opinión en Facebook
La mejor noticia de este viernes: tenemos excusa médica para beber vino

La verdad es que aunque nos digan que es malo o bueno, las que tomamos vino lo seguiremos haciendo. Quizás si estudios demuestran que una copa te puede causar la muerte inmediata, lo dejaría de tomar. De lo contrario, de vez en cuando, no le hace mal a nadie. Menos ahora que la ciencia se pone de nuestra parte. Recientes investigaciones revelaron que el vino es bueno para la memoria. Ok, no literalmente el vino sino un compuesto que se encuentra en la uva.  Considerando que nuestro mayor ingreso de uva a nuestro cuerpo es a través del vino, estamos perfecto.

Según un estudio realizado por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine el antioxidante reservatrol –que está en las uvas- ayuda a mejorar la memoria a largo plazo. El compuesto fue probado en ratones que, al igual que los humanos, van perdiendo la capacidad de memorizar a medida que envejecen.

Además, según explicó Ashok Shetty, Ph.D., uno de los autores del estudio, también pudieron ver que el crecimiento neuronal se duplicó, existieron considerables mejoras en la circulación sanguínea hacia el cerebro de las ratas y se reportaron menos inflamaciones crónicas en la zona del hipocampo cerebral en comparación a los animales que no fueron expuestos a este compuesto. Is there anything reservatrol can’t do?

Who wants wine? ¡Salud!

wine