China se consolida como el país con más venta de vehículos en el mundo

Cerca de 24 millones de autos fueron vendidos en ese país el año pasado

La participación de las marcas nacionales Chinas se redujo drásticamente.

La participación de las marcas nacionales Chinas se redujo drásticamente. Crédito: Suministrada

Las ventas de automóviles de China siguieron creciendo en 2014, consolidando su posición como el mercado de automóviles más grande del mundo, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Aproximadamente 23.490,000 autos fueron vendidos en China el año pasado, un incremento anual del 6,9 por ciento, según un informe del CAAM. Sin embargo, el crecimiento es una fuerte caída del 13,9 por ciento registrado un año antes.

El Subsecretario CAAM Shi Jianhua atribuyó la pérdida de impulso a la recesión económica, el lento crecimiento en el mercado de los vehículos comerciales, así como la mayor base de comparación del año anterior.

China vendió 19,7 millones de vehículos de pasajeros en 2014, un 9,89 por ciento más al año anterior, mientras que las ventas de automóviles comerciales se situaron en 3,79 millones, una baja de 6,53 por ciento respecto al año anterior.

En particular, la participación de las marcas nacionales Chinas se redujo drásticamente, lo que representa un mero 38,44 por ciento de las ventas anuales, hasta 2,1 puntos porcentuales en la proporción visto un año antes.

Por lo general esta baja se atribuye a la mala calidad de los vehículos construidos en China, mientras la participación de las empresas extranjeras sigue creciendo, con Volkswagen a la cabeza de las ventas.

Las ventas de las automotrices americanas han sido en pleno crecimiento. Ford y sus empresas conjuntas chinas vendieron 112,599 vehículos en China en enero, un 19 por ciento respecto al año anterior, mientras General Motors y sus empresas conjuntas chinas, vendieron 339,781 vehículos en China en enero, un 2,4 por ciento respecto al año anterior.

Últimos resultados de GM siguen un 32 por ciento de aumento año a año en diciembre y un aumento del 5,3 por ciento en noviembre. En 2014, las ventas de GM en China aumentaron un 12 por ciento.

Ford ha dicho que su crecimiento en China se ha visto limitada por la escasez de la capacidad de fabricación y está añadiendo nuevas plantas en el país, y sigue en camino para traer 15 nuevos vehículos a China a finales de este año como parte de su plan de crecimiento en China.

Ford fabrica sus vehículos en China en colaboración con las automotrices Chongqing Changan Automobile Co. y Jiangling Motors Corp, teniendo al Mondeo como uno de sus pilares en ventas.

Para mantenerse al día con la demanda local, Ford actualmente opera siete plantas de fabricación en China, con tres plantas adicionales actualmente en construcción.

GM fabrica vehículos en China en asociación con China FAW Group Corp y SAIC Motor Corp., mientras planea invertir US $ 12 mil millones en China, entre 2014 y 2017 y la construcción de más plantas para elevar su capacidad de producción.

En esta nota

Autos China Ford VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain