Encuentran bebita abandonada en Lakewood

Un ciclista esuchó el llanto de la bebita cerca de la esquina noreste de la calle Hardwick y el bulevar Lakewood

Una recién nacida envuelta en una manta fue encontrada ayer por la mañana detrás de una pared en un área comercial de Lakewood, informó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Un ciclista esuchó el llanto de la bebita alrededor de las 6:00 a.m. cerca de la esquina noreste de la calle Hardwick y el bulevar Lakewood.

Afortunadamente, él revisó y descubrió a una bebita, que parecía tener apenas unas horas de nacida. El llevó a la bebita a una estación de bomberos cercana, donde los paramédicos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles la atendieron y la transportaron al Hospital Memorial de Long Beach. Ella está en condición estable”, informó el Tte. Dan Beringer.

Según las autoridades, la niña estaba sobre el cesped, cubierta por una manta.

Beringer recordó al público que California cuenta con la Ley “Safe Haven”, la cual permite que un bebé sea dejado en una estación de bomberos o en un hospital en las primeras 72 horas de nacido sin que se le hagan preguntas a la persona.

El Sheriff ahora investiga el caso como un incidente de peligro para un niño.

Aunque estamos investigando un crimen, estamos preocupados por la salud y bienestar de la madre. Le urgimos que busque tratamiento de un profesional de la salud calificado”, indicó el Tte. Beringer.

Cualquier que tenga información sobre el caso, puede llamar al (562) 623-3500.