Heroína se consigue por 8 dólares en LA

La droga se conoce como Black Tar y se produce en el “Triángulo Dorado”

La heroína se consume por los indigentes en Skid Row, en Los Ángeles.

La heroína se consume por los indigentes en Skid Row, en Los Ángeles. Crédito: Ciro César / La Opinión

@Yorshmore

Una “cura” de heroína se puede conseguir hasta por $8 dólares en Skid Row, la zona del centro de Los Ángeles donde los indigentes acampan en las aceras y prolifera el consumo de droga.

El precio de esa dosis, que alcanza para una inyección de “chiva”, no ha variado en los últimos cinco años y se estima que el número de adictos a la heroína en Los Ángeles tampoco ha crecido a pesar de que en estados del noreste del país se reportan más muertes por sobredosis.

Un reporte de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) destaca que en los últimos años la heroína ha tenido gran auge en estados como Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.


LEE TAMBIÉN:

Sobredosis letal: Heroína impacta a latinos en Nueva York

Red mexicana de producción de metanfetaminas alcanza NY Y NJ

Capos mexicanos de la coca acechan calles de Nueva York

“Hay una epidemia creciente de adicción a la heroína en los Estados Unidos, particularmente en la Costa Este, pero estadísticamente no estamos viendo ese incremento en el área de Los Ángeles”, dijo a La Opinión el agente especial de la DEA, Vijay Rathi.

La gran mayoría de heroína que se consume en California es producida en México, en el llamado “Triángulo Dorado” que componen las sierras de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde existen los sembradíos más extensos de la adormidera o planta del opio.

Los Ángeles ha sido el destino tradicional de la droga que ahí se produce, conocida como Mexican Black Tar.

Aunque su consumo y precio en Los Ángeles se ha mantenido estable por los últimos cinco años, la Black Tar ha ingresado a otros mercados como en el noreste del país, donde está empezando a desplazar a la heroína producida en Colombia y Afganistán, según el informe de la DEA.

La Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas (NSDUH) establece en su más reciente reporte que 669,000 estadounidenses consumieron al menos una vez heroína en el 2012, un incremento del 80 % en comparación con 2007.

“Los números para el condado de Los Ángeles son relativamente estables en los últimos años, de hecho las muertes y los ingresos a salas de emergencias relacionados por el consumo de heroína y/o morfina, bajaron ligeramente de 2010 a 2013”, indicó el agente especial de la DEA.

Fracción de gramo (cura o dosis): $8-$10 dólares

Gramo: $60-$100

Onza: $700-$900

Kilo: $20,000-$25,000

En esta nota

#LosÁngeles México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain