Se acerca la fecha límite para inscribirte a Obamacare

Hasta la fecha, casi 7.75 millones de personas se han inscrito en 37 estados

Familias asisten a la oficina de inscripción de AltaMed, en el Este de Los Ángeles, para inscribirse a Obamacare.

Familias asisten a la oficina de inscripción de AltaMed, en el Este de Los Ángeles, para inscribirse a Obamacare. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Las personas que aún no cuentan con cobertura médica tienen hasta la medianoche del domingo 15 de febrero para inscribirse.

Hasta la fecha, casi 7.75 millones de personas se han inscrito en 37 estados utilizando HealthCare.gov.

En Estados como California y Nueva York, que tienen sus propios mercados de seguros de salud, también han tenido éxito inscribiendo a sus residentes.

Desde el 15 de noviembre que inició el actual período de inscripción abierto, más de 335,000 californianos se han inscrito y más de 2 millones de personas en Nueva York.

Para evitar cualquier complicación, Mayra Ortiz no quiso esperar hasta el último día. El jueves por la mañana ella fue a la oficina de inscripción de AltaMed, en el Este de Los Ángeles, para llenar por primera vez el formulario.

“Una amiga me dijo que viniera a esta oficina para averiguar qué me sale mejor. Todavía no sé qué plan voy a escoger”, dijo Ortiz, quien durante el periodo de inscripción anterior tenía MediCal de emergencia.

En las últimas dos semanas, AltaMed, al igual que otros centros de inscripción, ha visto un incremento de entre el 30% al 40% en la cantidad de personas que buscan inscribirse.

Janette Cuevas Keller, supervisora de servicios al paciente de AltaMed, dijo que algunas personas han decidido inscribirse a Obamacare después de hacer la declaración de los impuestos y darse cuenta que tendrían que pagar una multa.

“Muchas personas están viniendo a inscribirse pensando que van a evitar la multa del año pasado. Eso no es así, al inscribirse ahora lo que van a evitar es la multa del 2015 que va a ser aún más alta”, dijo Cuevas Keller.

Cientos de eventos de inscripción están planificados para este fin de semana. Para encontrar el más cercano en su área puede visitar la página web healthcare.gov.

Jueves 12 de febrero

4 p.m. – 8 p.m.

St. John’s Well Child & Family Center

808 W. 57th St. Los Angeles, CA 90037

Domingo, 15 de febrero

1 p.m. – a la medianoche

Office of SEIU-United Healthcare Workers West

5480 Ferguson Dr. Commerce, CA 90022

Sábado 14 y domingo 15 de febrero

8 a.m. – 5 p.m.

AltaMed

5436 E. Whittier Blvd. Los Angeles, CA 90022

Para citas llame al 1-877-462-2582

  • Acta de nacimiento de EEUU o certificado de naturalización o tarjeta de residencia
  • Identificación con foto
  • 2 talones de pagos recientes
  • Copia de sus impuestos anteriores
  • Comprobante de domicilio

En esta nota

Obamacare Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain