Tal vez con estos avisos despegues la mirada del celular

Con un poco de humor, la ciudad de Hayward quiere crear conciencia entre los conductores y peatones

Se instalaron los señalamientos en enero, para informar a los conductores y peatones.

Se instalaron los señalamientos en enero, para informar a los conductores y peatones. Crédito: Captura NBC

Como cualquier otra ciudad, Hayward, en el norte de California, tiene señales de tráfico para peatones y conductores.

Pero recientemente, el cabildo de la Ciudad decidió agregarle un poco de humor para crear conciencia entre los que viajan por las calles, tanto peatones y conductores, sobre la velocidad y la atención que deben poner en el camino.

De acuerdo con The Oakland Tribune, desde enero de este año se pueden ver a lo a largo del Bulevar Hayward señales como “35, es un límite de velocidad, no una sugerencia” y “¡Atención! Cruce la calle y después revise su página de Facebook”.

Seriously? @CityofHayward signs #distract #drivers, #shame #pedestrians > http://t.co/J2JYoVbqt4 #safety HT @auxonic pic.twitter.com/zRjnKQLQgB

— slow ottawa (@slowottawa) February 11, 2015

El Bulevar Hayward es una vía por donde bajan los autos a alta velocidad desde la colina, por lo que otro anuncio les avisa a los conductores que se acercan a “una bajada. Use los ojos, los frenos y el cerebro”.

Una encuesta reciente realizada entre los residentes reveló que la velocidad es la mayor inquietud en el área. El portavoz de la ciudad, Frank Holland, dijo a The Oakland Tribune que las autoridades esperan que con el humor la gente mire dos veces y sea más cuidadosa en la colina.

En esta nota

California Tráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain