Todo lo que ocupas saber sobre DAPA y DACA

El alcalde de Los Ángeles y el director del Departamento de Seguridad Nacional se unen para discutir los programas

Solo faltan un par de días para que las personas elegibles de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) comiencen el proceso de inscripción, y para dejar todo en claro para la comunidad inmigrante en Los Ángeles, se llevará a cabo una reunión informativa a mediodía del jueves.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, visitará las instalaciones de la biblioteca pública en Los Ángeles esta tarde para hablar acerca de los programas federales que en un par de días, o algunos meses, permitirán a personas indocumentadas permanecer legalmente en el país.


Sesión informativa de DACA y DAPA

Donde: 630 W. 5th St. Los Angeles, CA 90071

Hora: 12:00 p.m.


Johnson se unirá al alcalde Eric Garcetti, y a la supervisora Hilda Solis, en la biblioteca central de Los Ángeles, ubicada en el Centro de la Ciudad, para hablar de los esfuerzos que implicarán las medidas de DACA y la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes (DAPA, en inglés), medidas ejecutivas establecidas por el presidente Barack Obama a mediados de noviembre 2014.

Ambos programas protegerían de la deportación a unos 5 millones de indocumentados a nivel nacional.

Garcetti informó que su Oficina de Asuntos Migratorios ha iniciado una campaña —Step Forward L.A.— para crear conciencia entre los cerca de 220.000 angelinos que podrían ser elegibles para los programas.

“Hay que abordar este tema desde un punto de vista económico”, dijo Garcetti por medio de un comunicado el miércoles, ya que considera que cuando las personas trabajan bajo la sombra —trabajos “debajo de la mesa”— sufre la economía de la Ciudad.

Johnson hará un seguimiento de la charla con una visita a la Universidad del Sur de California.