Los Gasol, protagonistas del All Star

Son los primeros hermanos en participar juntos en un Partido de las Estrellas
Los Gasol, protagonistas del All Star
Los hermanos españoles Pau y Marc Gasol se alistan para el Juego de las Estrellas de la NBA. Foto: Getty Images / archivo

NUEVA YORK – Algunos ya lo llaman el “GasAll Star”. Cuando este domingo a las 8:30 pm en el Madison Square Garden arranque el 64º Partido de las Estrellas de la NBA, serán dos hermanos los que luchen por el balón en el salto inicial: los españoles Pau y Marc Gasol, los primeros europeos en haber sido votados por el público en el quinteto titular.

“Es un momento especial, un momento único de vivir”, comentó hoy Pau, 34, el hermano mayor, después del entrenamiento-show de las estrellas ante 15 mil espectadores, aunque le quitaba importancia al fraternal inicio de partido. “Tiene un simbolismo especial, pero no deja de ser un salto inicial. El balón va arriba, lo vas a buscar y a ver quién se lo lleva”.

Marc, 30, está completando una temporada excelente con los Memphis Grizzlies y jugará su segundo All Star, esta vez como titular: “Esto demuestra que nada es imposible. A mí nadie me hubiera dicho que iba a estar aquí. Nadie lo creía, ni yo mismo”.

Junto a los Gasol el toque hispano lo pondrá el dominicano Al Horford, que será reserva en el Combinado del Este y jugará su tercer All Star tras los del 2010 y 2011. Horford, natural de Puerto Plata, se recuperó de una grave lesión y lidera a los Hawks de Atlanta, el equipo con mejor récord de la liga y que aporta cuatro jugadores y al entrenador, Mike Budenholzer.

Aunque ha habido algunas bajas por lesiones, no faltarán nombres rutilantes. En el equipo titular del Este estarán las alas LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Carmelo Anthony (New York Knicks), los armadores John Wall (Washington Wizards) y Kyle Lowry (Toronto Raptors), y el propio Pau Gasol (Chicago Bulls).

En el Oeste acompañarán a Marc el más votado por el público, el armador Stephen Curry (Golden State Warrior), las alas James Harden (Houston Rockets), Klay Thompson (Golden State Warriors) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), sustitutos de los lesionados Kobe Bryant, Blake Griffin y Anthony Davis. También estará Tim Duncan, que a sus 38 años jugará su 15º Partido de las Estrellas. Estarán dirigidos por Steve Kerr, entrenador de Golden State, que es el primer técnico en participar en un All Star en su primer año en los banquillos.

Para los Gasol, que “su” All Star se celebre en el Madison Square Garden es significativo.

“Inmejorable, un escenario único, legendario”, aseguró Pau. “Habrá que poner las emociones un poco al lado y tratar de disfrutar de este momento y compartirlo con Marc”.

El hermano menor coincide: “Es el momento de disfrutar, de pensar nada más que en divertirse. No es un partido normal, aunque queremos ganarlo”. Pero Marc tiene la cabeza en su equipo, aspirante a todo en el Oeste: “Si ganamos el anillo, me da igual todo lo demás”.

Para eso aún quedan varios meses. Hoy, antes del comienzo del choque, las cámaras apuntarán a dos chicos que crecieron juntos a las afueras de Barcelona amando el baloncesto.

“Nos daremos un abrazo como siempre hacemos”, afirma Pau.