Dan paso adelante en su sueño por ser parte del Tri
Jovencitas derrochan talento ante visores de la selección mexicana femenil
Jugadoras en el registro con el cuerpo técnico de las pruebas Sub-20 realizadas ayer en Cerritos College. Crédito: LA OPINIÓN
Los 80° Fahrenheit que se dejaron sentir ayer en el Sur de California no fueron impedimento para que 334 señoritas asistieran a la visoría que efectuó la selección mexicana femenil para las categorías Mayor, Sub-20 y Sub-17.
Las canchas de Cerritos College, en la ciudad de Norwalk, fueron testigo de cada pisada con ganas de lucirse que acarreaban en sus botines las jugadoras que llegaron desde Las Vegas, Arizona, Idaho, Chicago, Washington, Tijuana y todo California para tener la oportunidad de que Leonardo Cuéllar, entrenador del Tri femenil, y su cuerpo técnico observaran su talento.
“Para la selección mayor vimos a tres niñas que nos llamaron la atención, pero en la categoría Sub-20 hemos visto algunas niñas interesantes que buscaremos volver a ver para tratar de confirmar lo que de primera intención vimos”, dijo Cuéllar, quien confesó estar satisfecho por la cantidad de talento y de jugadoras que asistieron a las pruebas.
“Vemos con mucho agrado el entusiasmo de las niñas y por eso, nosotros siempre sentimos el deseo y la obligación de darle esta oportunidad a todas la niñas que por ley son mexicanas. Además, dependemos mucho de nuestras visorías para encontrar ese talento y estamos muy contentos”, agregó el entrenador.
Las jugadoras no mostraban cansancio ante el fuerte calor y se enfocaban en dejarlo todo en la cancha, en mostrar su calidad en el juego.
Todas estaban felices, disfrutando y tratando de aprovechar al máximo la oportunidad que se les presentaba.
“Todas tienen un gran potencial, son como diamantes en bruto, estamos pasando por un gran momento en lo que se refiere a futbol femenil”, dijo Cuéllar.
Al ser cuestionado sobre si había visto a una jugadora que le haya llenado el ojo respondió: “Este es un filtro, tendrán que ser evaluadas con lo que tenemos en México en las diferentes categorías, pero sinceramente, no descarto que una de estas niñas pueda ponerse muy pronto una camiseta verde en una competencia internacional”.
Claudia López tiene 21 años y ya fue seleccionada Sub-20 con el Tri femenil y participó en el Mundial de la categoría el año pasado.
Ayer llegó a Norwalk para buscar una oportunidad en el equipo Mayor y se fue con la esperanza de que pronto va a lograrlo.
“El profesor me dijo que me miró bien y a ver si voy para México otra vez y estoy muy emocionada”, indicó la jugadora, quien es originaria de Torrance y estudiante de Salud Pública en la Universidad de Irvine.
“De Claudia [López] tenemos confirmación de su nivel y de sus posibilidades y por la continuidad que ha tenido con nosotros, ella es una jugadora dinámica, es muy fuerte y se identifica muy bien con cómo nos gusta jugar”, dijo el profesor Cuéllar respecto a la jugadora.
Kristen Ávila no puede dejar de sonreír. Participó en la pruebas de la División Sub-20 y el cuerpo técnico quedó muy contento con su desempeño y probablemente viaje a México para el campamento del mes de marzo.
“Esto es lo que quiero hacer, yo puedo jugar para Estados Unidos, pero yo quiero representar a México”, afirma Kristen, quien juega de mediocampista y tiene 18 años.
“Me dijeron que les gustó como jugué y que les diera mis datos. Me dijeron que va a haber un campamento para el otro mes, entonces me pidieron mi pasaporte mexicano, estoy muy feliz, un poco nerviosa, pero feliz”, explica la jugadora que se enteró de las pruebas un día antes y no pudo prepararse como le hubiera gustado, pero su gran talento la rescató y le valió para llamar la atención de los visores.
“Creo que voy a llorar de la emoción en un rato”, acotó sin dejar de sonreír.