Estamos en Chicago: Chevrolet presentó el SUV Equinox 2016

Con este modelo, la automotriz fortalece su participación en el segmento
Estamos en Chicago: Chevrolet presentó el SUV Equinox 2016

Quizás en español su nombre no suene bien, pero el Equinox es un vehículo versátil con el que Chevrolet demuestra el compromiso de ofrecer la más amplia gama de SUVs en la industria.

Las actualizaciones para el modelo 2016 incluyen un nuevo diseño con detalles de primera calidad, nuevos diseños de llantas y las nuevas características de seguridad disponibles, así como una radio con pantalla táctil de color más grande y una cámara estándar de visión trasera para los modelos de nivel de entrada.

Las ventas del Equinox en los Estados Unidos aumentaron a 242,242 en 2014, el quinto año consecutivo de ventas y récord desde la segunda generación lanzada como modelo 2010.

El Equinox del 2016 estará disponible en su nueva línea de modelos, el L, LS, LT y LTZ, con una racionalización de la línea de modelos que elimina los modelos 1LT y 2LT.

Este SUV tiene capacidad para cinco, viene con tracción total en los modelos LS, LT y LTZ, con un espacioso interior, con asientos traseros deslizables que ofrecen 31.4 pies cúbicos de espacio y 63.7 pies cúbicos con el asiento trasero plegado.

El motor de inyección directa de 2.4 litros Ecotec estándar ofrece un estimado EPA de 32 mpg en la carretera (modelos de tracción delantera).

Un motor de 3.6 litros de inyección directa V-6 está disponible con los modelos LT y LTZ y con 301 caballos de fuerza 272 lb-pie de torque. El motor V-6 también permite una capacidad de remolque de hasta 3,500 libras.

El nuevo Equinox sale a la venta este otoño y se suma al segmento altamente competitivo de los SUV compactos para fortalecer la amplia línea de Chevrolet, que incluye el Traverse, el pequeño Trax, el Tahoe y el Suburban de mayor tamaño.