Para Australia, EE.UU. es :) y Putin es :(

La canciller australiana Julie Bishop concedió a Buzzeffed una entrevista con emoticones que según la web de noticias es la primera de su tipo.
Para Australia, EE.UU. es :) y Putin es :(

La canciller australiana, Julie Bishop, dijo que las relaciones con Estados Unidos están🙂 en una entrevista con Buzzfeed publicada este domingo que hecha casi por completo con emoticones.

En un intercambio de 14 preguntas hechas a Bishop por el sitio web estadounidense especializado en tendencias y tecnología.

Bishop también dijo con iconos que ella prefería los gatos a los perros en la primera pregunta de la entrevista que fue descrita por la web de noticias como la primera de su tipo.

También abordó asuntos serios, como cuando usó una cara enfadada para referirse al líder ruso Vladimir Putin y un😐 para sus lazos con Indonesia.

La ministra de Exteriores australiana usa muchos emoticones en su cuenta de Twitter, en donde recientemente usó el icono de una bailarina y un micrófono para compatir la noticia de la participación de Australia como invitada en el concurso de la canción Eurovisión.

Lea: Australia competirá como país invitado en Eurovisión 2015

Y también lo hizo para desear una feliz navidad a sus seguidores, acabando su mensaje con un apropiado sol australiano.

Mientras que la entrevista de Buzzfeed no es precisamente la más inquisitiva que le han hecho a Bishop, sirvió para poner de relieve algunas de sus políticas recientes, entre ellas el icono enfadado sobre Putin.

Australia se ha enfrentado a Rusia en los últimos meses por el derribo de un MH17 sobre Ucrania, donde murieron 38 australianos que iban a bordo. Los rebeldes respaldados por Rusia han sido acusados del derribo, y el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha responsabilizado a Putin por ello.

La respuesta a una pregunta sobre la relación de Australia con Indonesia fue más complicada. Entre otros asuntos, Bishop y sus colegas han pedido a Indonesia recientemente que perdone la vida a dos australianos que están a la espera de ser ejecutados por tráfico de drogas.

Bishop es vista como una potencial primera ministra de Australia en el futuro.

Recientemente, cuando el primer ministro Abbott sobrevivió una votación en su partido sobre si debería seguir en el cargo, Bishop, su mano derecha, había sido señalada como una posible sucesora.

Lea: Primer ministro australiano sobrevive moción de confianza

Cuando se refirió a Abbott, Bishop usó el emoticono de un hombre corriendo, lo que queda abierto a la interpretación: ¿Adónde está corriendo?

Su respuesta a sobre si algún día querría ser primera ministra no aclaró ese punto que muchos quisieran saber.