Condado permite que niños sean medicados con drogas psiquiátricas

Los niños y adolescentes pertenecen a centros de crianza y al sistema correccional

Las autoridades del condado de Los Ángeles están permitiendo que los niños en el sistema de crianza, así como los menores en el sistema de corrección juvenil sean medicados con drogas psiquiátricas muy potentes, aún cuando no lo necesitan.

Estos datos obtenidos por el diario Los Angeles Times, a través de la Ley de Récords Públicos, indican que en el 2013 el condado angelino no reportó casi uno de cada tres casos de menores que estaban siendo medicados.

Los datos revelados demuestran que de los 2,300 casos que sí fueron registrados, otros 540 niños de crianza y 516 niños en el sistema correccional, recibieron medicamentos.

En total, hay 18,000 menores en el sistema de crianza y alrededor de 1,000 niños en el sistema correccional.

El análisis de los datos encontrados revela que los casos adicionales de niños que fueron medicados posiblemente recibieron la medicina sin la aprobación apropiada debido a que no tienen las anotaciones de los trabajadores sociales.

Varios expertos que abogan por los derechos de este segmento de la población han declarado en el pasado que estos niños son medicados rutinariamente para que sean más dóciles y manejables para los adultos que los tienen a su cargo.

Este tipo de práctica sucede aunque los menores no necesiten los medicamentos, agregan los expertos.

El 51% de los menores reciben un medicamento muy poderoso catalogado como anti-psicótico que tiene cualidades sedativas y que podría ocasionar sobrepeso, así como diabetes.

Los anti-psicóticos más populares son Abilify, Seroquel, Risperdal y Zyprexa, los cuales son recetados en casos con esquizofrenia, bipolaridad y algunas formas de autismo.

Según la publicación angelina, esta información estaba en manos del Departamento de Niños y Servicios Familiares, pero se habían negado a hacerla pública hasta que Los Angeles Times interpuso una demanda.