Más de 4 millones de californianos ya tienen Obamacare

3.1 millones de personas consiguieron cobertura médica por medio de MediCal

Familias asisten a la oficina de inscripción de AltaMed, en el Este de Los Ángeles, para inscribirse a Obamacare.

Familias asisten a la oficina de inscripción de AltaMed, en el Este de Los Ángeles, para inscribirse a Obamacare. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

El presidente de Covered California, Peter Lee, dijo este martes que en total 4.5 millones de californianos tienen seguro de salud gracias a Obamacare.

1.4 millones de personas a través de Covered California y el resto 3.1 millones gracias a la expansión de MediCal.

Durante el último día de inscripción abierta, el domingo 15 de febrero, 36,000 personas acudieron al sitio web coveredca.com. Las miles de personas que no lograron inscribirse, pero que intentaron tienen hasta el domingo 22 de febrero para terminar la solicitud.

Covered California había anunciado que la fecha límite para completar la solitud sería el viernes 20 de febrero, pero la fecha se cambió hasta el 22 para coincidir con el anuncio del gobierno federal y su página web healthcare.gov.

“Los consumidores necesitan haber iniciado la solicitud o asegurar que intentaron comenzar la solicitud.

Para terminar la solicitud deben hacerlo en alguna oficina autorizada o con agentes de seguro… esto es importante, las personas no pueden terminar la solicitud ellos mismos. Necesitan ayuda de un agente certificado”, subrayó Lee.

En este segundo período de inscripción abierta, alrededor de 474,000 personas se inscribieron en Covered California y otras 1.2 millones en MediCal.

Aunque no hay un conteo oficial de cuantas personas podría haber comenzado la solicitud antes de la fecha límite del 15 de febrero, Lee estima que son miles las personas que se unirán a Covered California para el 22 de febrero.

Por tanto, en la ciudad de Inglewood se llevará a cabo un feria para aquellos que no han tenido la oportunidad de inscribirse a Obamacare.

Miércoles 18 de febrero de 4 p.m. a 8 p.m.

Darby Park

3400 W Arbor Vitae

Inglewood, CA 90305

En esta nota

California Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain