#BuenosDíasLA: Hoy no hay DACA, ¿ahora qué?

En Los Ángeles se llevó a cabo una protesta a las afueras del Ayuntamiento de la Ciudad en apoyo al alivio migratorio de Obama.

En Los Ángeles se llevó a cabo una protesta a las afueras del Ayuntamiento de la Ciudad en apoyo al alivio migratorio de Obama. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Sí, lamentablemente la suspensión de los alivios migratorios de Obama es una realidad. Hoy entraría en vigor la Acción Ejecutiva que anunció el presidente Barack Obama en noviembre 2014, la misma acción presidencial que resguardaría a unos 5 millones de indocumentados en EEUU. Pero debido al fallo de un juez de Texas, los alivios se suspenden.

¿Y ahora, qué?

Los expertos legales y grupos cívicos de la comunidad inmigrante están instando a los beneficiarios de los alivios migratorios a que continúen recopilando todos los documentos que necesitarán para cuando finalmente inicie el proceso de inscripción. Puedes acudir a CHIRLA, CARECEN, NALEO, y otras organizaciones proinmigrantes que te ayudarán con este proceso.

También reiteran su advertencia de que no se dejen engañar ni paguen a ningún abogado, notario o grupo que ofrezca ayudarlos, porque los programas están suspendidos por ahora.

Para más información, haz clic aquí: ¿Qué sigue ahora tras el revés temporal de los alivios migratorios?

Estado del tiempo: Hoy tendremos un día nublado con una máxima de 73°F en la ciudad de Los Ángeles, y una mínima de 53°F.

Reporte del tráfico: Agárrate, porque esta mañana sí que hay tráfico en las carreteras del Sur de California. A partir de su conexión con el 5, el 91 al oeste camina a vuelta de rueda hasta llegar al 110. El 105 al oeste también se encuentra en el mismo estado, pero en su tramo completo desde el 605 hasta poco después de cruzar el 110. Por el 5 al norte se camina a una velocidad máxima de 20 millas por hora desde Alondra Blvd., hasta llegar al cruce con el 10. A partir de la conexión con el 5, la Autopista 10 al oeste se encuentra congestionada hasta llegar al 405. ¡Conduce con cuidado!

Las autoridades de Metro señalan que está prohibido que las personas ofrezcan mercancía para la venta en las plataformas de Metro, pero las ventas continúan.

La abogada de inmigración Jessica Domínguez recomienda a los beneficiarios de los alivios migratorios que han sido interrumpidos por un juez federal no tener miedo y seguir reuniendo documentos.

El Condado de Los Ángeles ha designado 56 millones de dólares para un programa de servicios de salud para personas que por su estado migratorio, no califican para Obamacare.

Para éstas y más noticias, ingresa a www.LaOpinion.com

Acá, por el Centro de Los Ángeles, las mañanas sí que son bellas…

Morning has broken #DTLA pic.twitter.com/2tJMIHfPLh

— Yasmin (@Yasminpznd) February 18, 2015

¿Cuál es la nueva aplicación que agilizará tu viaje en Los Ángeles? Conócela.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain