Explosión en refinería petrolera de Torrance deja tres heridos (video)

Se reportó cerca de las 9 a.m. en la refinería de ExxonMobil

Explosión en refinería petrolera de Torrance deja tres heridos (video)
La refinería de ExxonMobil está en la ciudad de Torrance.
Foto: Twitter

Una explosión en una refinería petrolera en Torrance dejó a tres heridos, y mandó una lluvia de cenizas a sus alrededores a temprana hora del miércoles.

Equipos del Departamento de Bomberos de Torrance respondieron al incidente, que se reportó cerca de las 9 a.m. en la refinería de ExxonMobil, ubicada en 3700 West 90th St., la cual se encuentra al sur de la Autopista 405.

Cuando llegaron los bomberos a la zona tras el reporte de un incendio de segunda alarma, encontraron evidencia de una explosión. Según autoridades, la explosión ocurrió dentro una unidad de procesamiento, según CBS Los Angeles.

Imágenes compartidas en Twitter mostraban gran parte de la planta petrolera cubierta en cenizas y humo, donde varios coches estaban completamente destruidos.

Al menos tres personas sufrieron heridas leves, mas no ocuparon traslado al médico.

El Bulevar Del Amo se encuentra bloqueado por el momento, entre Maple y Crenshaw.

Residentes del área reportaron ver las llamas disparar al aire en la refinería y sintieron lo que parecía ser un “terremoto”, según ABC Los Angeles.

Sin embargo, el Departamento del Bomberos de Torrance informó a los residentes que no había necesidad de abandonar la zona, pero urgió a los residentes permanecer dentro de sus hogares.

El Distrito Escolar de Torrance ha dado la orden a estudiantes y funcionarios de resguardarse dentro de las aulas.

Por su parte, ExxonMobil informó por medio de un comunicado que la “principal preocupación es por nuestros empleados y vecinos. Estamos considerando la situación de nuestro personal y evaluando las causas del accidente, su ocurrencia y la cantidad de daños“.

Aún se investiga lo que ocasionó la explosión.