Alza en precios de gasolina tras explosión en refinería de Torrance

Podría subir hasta en 10 centavos la próxima semana
Alza en precios de gasolina tras explosión en refinería de Torrance
La explosión del miércoles mandó una lluvia de cenizas a los alrededores de la refinería de ExxonMobil en Torrance.
Foto: Twitter

La explosión ocurrida el miércoles en la refinería petrolera de ExxonMobil en Torrance podría ocasionar aumentos en la gasolina en el Sur de California.

Un trabajador de una estación de gasolina Mobil cerca de Hermosa comentó a NBC Los Ángeles que su jefe se comunicó con él poco después de la explosión para que incrementara el precio en cinco centavos.

“El dijo que podría subir otra vez mañana (hoy)”, dijo el encargado Romesh Fernando.

La página web GasBuddy.com, que indica los lugares donde la gasolina es más barata, señaló que los precios podrían subir hasta en 10 centavos para la próxima semana debido a la explosión.

Marie Montgomery, del Club de Automóviles del Sur de California dijo a City News Service que la explosión “probablemente contribuya al aumento de los precios de la gasolina. Si existe un daño extenso que implique un cierre a largo plazo, obviamente que ocasionaría un impacto mayor”, dijo Montgomery.

La explosión de la refinería, ubicada en 3700 West 90th St., al sur de la Autopista 405 ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del miércoles. El incidente dejó tres heridos y envío una lluvia de cenizas a los alrededores.

La refinería procesa 155 mil barriles de petróleo crudo diariamente y ha estado en la zona desde la década de 1920. En un comunicado emitido por esa empresa poco después de la explosión, señalaron que la “principal preocupación es por nuestros empleados y vecinos. Estamos considerando la situación de nuestro personal y evaluando las causas del accidente, su ocurrencia y la cantidad de daños”.

Las autoridades aún investigan la causa detrás de la explosión.