Detienen al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia se lo llevaron y registraron su oficina

Ledezma es alcalde metropolitano de Caracas desde 2008.

Ledezma es alcalde metropolitano de Caracas desde 2008. Crédito: Getty Images

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido del centro de la ciudad, informaron a Efe fuentes cercanas al político venezolano.

Ledezma se encontraba en su despacho de la sede del partido en la Torre EXA en el barrio de El Rosal en el este de Caracas cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, torre Exa, el Rosal.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 19, 2015

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”.

“El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, añadió.

El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), y la dirigente opositora María Corina Machado, que se acercaron hoy al lugar de la detención, aseguraron a los periodistas que los agentes del Sebin dispararon al aire, derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.

Blanco y Machado se desplazaron a continuación a la sede del Sebin en la plaza Venezuela de la capital, adonde se llevaron al alcalde detenido.

Ledezma es alcalde metropolitano de Caracas desde 2008.

Escribe Mitzy, la esposa de Antonio. Lo golpearon y llevaron detenido sin orden judicial. Hago responsable a Maduro por la vida de mi esposo

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 19, 2015

Aún no nos dan respuesta del paradero de mi esposo. Estamos en el SEBIN de Plaza Venezuela. Hago responsable a Maduro por la vida de Antonio

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 20, 2015

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain