Estudiantes de Newark completan segunda noche de protesta

Piden la renuncia de la Superintendente Escolar Cami Anderson
Estudiantes de Newark completan segunda noche de protesta
Estudiantes de Newark ocupan por segunda noche las oficinas de la Superintendente Escolar.
Foto: Twitter

Varios estudiantes de Newark lograron este jueves respaldo de grupos comunitarios al completar su segunda noche de protesta con la toma de un local educativo exigiendo la renuncia de la Superintendente Escolar.

Una conferencia de prensa de apoyo a los estudiantes fue sostenida al mediodía del jueves por grupos que han sido críticos de la jefa educativa, Cami Anderson.

Los estudiantes, incluidos seis alumnos de escuelas públicas de Newark, han rechazado el liderazgo de Anderson y las controversiales reformas que intenta implantar en la primera ciudad más grande de Nueva Jersey.

Las autoridades escolares intentaron impedir el ingreso de alimentos destinados a los manifestantes que tomaron el local ubicado en la calle Cedar de Newark, indicándoles que si querían tener la comida tendrían que bajar y tomar un autobús que los llevara de regreso a clases.

Ante la negativa de los estudiantes, las autoridades permitieron que los alimentos fueran subidos a las oficinas centrales del distrito escolar en el octavo piso.

Otras manifestaciones se produjeron durante la tarde en las afueras del edificio escolar en apoyo a los estudiantes atrincherados en ese local.

La protesta se inició la noche del martes durante una reunión de la junta asesora de las escuelas públicas de Newark. Los estudiantes subieron y se encerraron en el octavo piso del edificio donde están ubicadas las oficinas de Anderson y otros administradores.

Los estudiantes dicen oponerse a una reforma escolar que busca cambios en el liderazgo escolar, un nuevo sistema de matrículas y la reubicación de las comunidades escolares.

Las autoridades escolares indicaron a través de un vocero que habían tratado de escuchar durante los últimos meses los reclamos de los estudiantes y atender sus principales preocupaciones.