Preguntas y respuestas sobre las licencias de manejo

Por si aún te quedan preguntas sin resolver, aquí te van algunos datos sobre la AB60
Preguntas y respuestas sobre las licencias de manejo
El Manual de Automovilistas del DMV viene con toda la información que ocupas saber, y con varios exámenes de práctica.
Foto: Archivo

Armando Botello, vocero del Departamento de Motores y Vehículos (DMV), contesta algunas preguntas frecuentes relacionadas con el proceso de solicitud de licencia de conducir en California.

¿Cuantas veces podré tomar el examen?

Los $33 que paga por el proceso le permiten tomar el examen hasta tres veces. Después de la tercera vez tendrá que pagar otros $33.

¿Puedo tomar el examen de manejo el mismo día en que paso el examen de conocimientos?

No, son dos citas separadas. Una vez que pase el examen de conocimientos recibirá un permiso que le permitirá manejar pero solo si va acompañado de otra persona que ya tiene licencia valida de California. Cuando usted se sienta seguro de pasar el examen de manejo, deberá hacer una cita para eso.

¿Qué consejos me da para tomar el examen de manejo?

Una persona con licencia lo debe llevar a su cita, el vehículo debe estar en buenas condiciones y estar asegurado.

El examinador le pedirá que identifique ciertas partes del vehículo y luego lo llevara a una vuelta de unos 15 a 20 minutos. Durante ese tiempo usted deberá demostrar su habilidad para manejar de una manera correcta y apegada a las leyes de tránsito.

No se le pedirá estacionar el vehículo pues eso no es parte del examen.

¿Puedo pedir que me den el examen de manejo en español?

No, el examen de manejo no se ofrece en español pues el conductor debe demostrar que sabe suficiente inglés para obedecer las instrucciones que se le harán las cuales serán bastante básicas.

¿Puedo tramitar mi licencia en cualquier oficina del DMV?

Si, todas las 174 oficinas del DMV aceptan solicitudes de licencia de manejo bajo la AB60 pero es absolutamente necesario hacer una cita ya sea por Internet (www.dmv.c.gov) o por teléfono: 1-800777-0133. Asegúrese de pedir una cita para una licencia original