Proponen ley que cesaría multas a padres frente a escuelas de L.A.

Cambiarían los horarios de limpieza de calles frente a escuelas de Los Ángeles
Proponen ley que cesaría multas a padres frente a escuelas de L.A.
Actualmente el barrido de calles frente a varias escuelas inicia a las 8:00 a.m., justo cuando llegan los padres a dejar a sus hijos.
Foto: Twitter

@alvaradoisa

El gobierno de Los Ángeles amasa una ley de mucho sentido común: cancelaría la limpieza de calles en el horario de entrada de las escuelas para dejar de multar a los padres de los alumnos.

Actualmente el barrido de calles frente a varios planteles de la ciudad inicia a las 8:00 a.m. y coincide con la llegada masiva de los estudiantes. La nueva ordenanza aplazaría la limpieza a las 8:30 a.m.

“Cualquiera que haya dejado a sus niños en una escuela primaria sabe que puede ser una experiencia desafiante y caótica”, dijo el concejal angelino Paul Krekorian, autor de dicha iniciativa.

La idea de esta legislación es “hacerle la vida un poco más fácil a los padres”, evitando que sean multados y permitiéndoles acompañar a sus hijos hasta la entrada de la escuela.

“Es incluso peor si tienes problemas para encontrar estacionamiento y estás preocupado por recibir una multa”, indicó Krekorian. “Mi moción trata de aliviar algo de caos al limitar las restricciones de estacionamiento por el barrido de calles afuera de las escuelas de Los Ángeles”, agregó.

El Concejo de Los Ángeles aprobó el miércoles analizar la viabilidad de esta propuesta de ley. De ello se encargarán la Oficina de Servicios de Calles y el Departamento de Transporte local.

Para Manuel Criollo, de la campaña de derechos comunitarios, el nuevo protocolo del LASPD es un paso positivo que “termina el vínculo entre la escuela y el sistema judicial”.

El activista cree, no obstante, que se debe revisar por qué más alumnos de minorías también están siendo referidos al nuevo programa de la Policía escolar.