Super bacteria en hospital de UCLA no es amenaza pública

Las personas infectadas con esta superbacteria tienen un 50% de probabilidades de fallecer.
Super bacteria en hospital de UCLA no es amenaza pública
El potencial contagio ocurrió “durante procedimientos complejos que tuvieron lugar entre octubre de 2014 y enero de 2015”.
Foto: Twitter

@YurinaMelara

Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles aseguraron que la súperbacteria resistente a los antibióticos que ha ocasionado la muerte de por lo menos dos personas en el Hospital Ronald Reagan UCLA, no amenaza la salud pública.

El Dr. Benajim Schwartz evitó hablar sobre las muertes, pero dijo que los pacientes afectados ya fueron contactados y que hasta el momento siete personas han sido contagiadas. De éstas dos murieron.

Las personas infectadas con esta superbacteria tienen un 50% de probabilidades de fallecer.

UCLA ha notificado a 179 pacientes que pudieron haber sido expuestos a la bacteria llamada Enterobacteriaceae (CRE), entre octubre de 2014 y enero de 2015.

Según las investigaciones, el problema se originó en dos de los siete endoscopios que se utilizan en el diagnóstico y tratamiento de ciertos males del sistema pancreático y biliar.

LEE TAMBIÉN:

2 muertes ligadas a superbacteria en hospital de UCLA

FDA: Herramienta médica transmitiría superbacteria que mató a dos en UCLA

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) emitió un comunicado en el que advierten que el diseño de los endoscopios podría albergar a la peligrosa bacteria, aunque se siga correctamente las instrucciones de limpieza que indica el fabricante.

“Limpiar meticulosamente los duodenoscopios antes de la desinfección de alto nivel podría reducir el riesgo de transmisión de la infección, pero quizá no la elimine completamente”, indica la advertencia de la agencia federal.

Los endoscopios se introducen a través de la garganta y son considerados como procedimientos poco invasivos. Estos se esterilizaron de acuerdo a las especificaciones del fabricante, indicó UCLA.