Aprueban venta del hospital Saint Francis

El nosocomio debe permanecer abierto 10 años

Guía de Regalos

Aprueban venta del hospital Saint Francis
El centro médico sirve a los residentes del sureste del condado de LA.
Foto: Archivo

@Yorshmore

El nuevo dueño del Hospital Saint Francis, en Lynwood, deberá mantenerlo en operaciones al menos por 10 años, determinó la Procuraduría General de California al aprobar ayer la polémica venta del centro médico.

La procuradora Kamala Harris dijo que se han establecido varias condiciones para que Prime Healthcare Services Inc. compre seis instalaciones médicas a Daughters of Charity Health System (DCHS), organización católica que se fue a la bancarrota.

“Esta aprobación incluye condiciones fuertes para asegurar el continuo acceso de la comunidad a los servicios esenciales de salud”, señaló Harris en un comunicado al dar a conocer su decisión.

Prime emitió un comunicado en el que señala que necesitará evaluar junto con DCHS la viabilidad y futura estabilidad de los hospitales ante las condiciones impuestas.

Entre los seis hospitales en venta se encuentran el Saint Francis de Lynwood y el Saint Vincent de Los Ángeles.

Los empleados de esos hospitales están representados por los dos grandes sindicatos de la salud en el estado (Healthcare Workers West y California Nurses Association), que estuvieron respectivamente en contra y a favor de la venta a Prime.

La aprobación también señala que Prime deberá invertir en los próximos 3 años al menos 150 millones de dólares para mejorar las instalaciones médicas y deberá estar certificado para participar en los programas Medi-Cal y Medicare

Prime está bajo investigación federal por supuestamente sobrecargar más de 50 millones de dólares a Medicare y Medicaid.

Los otros cuatro hospitales que están en el paquete de venta son el O’Connor, el Saint Louise, el Seton y el Seton Coastside, todos en San Francisco.