Carolina Sarassa, de MundoFox, lucha contra las injusticias

La periodista investigó la historia de Franky Carrillo, un menor que fue condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió

Sarassa descubrió que Carrillo no fue el único que vivió injusticias en esta historia.

Sarassa descubrió que Carrillo no fue el único que vivió injusticias en esta historia. Crédito: Suministrada

Son muchas las historias de injusticia que Carolina Sarassa se ha encontrado en su carrera profesional, y casi todas tienen en común el perfil racial. Motivada por esta experiencia, la reconocida periodista se dio a la tarea de mostrar al público la historia de un latino que fue condenado a cadena perpetua sólo por ser un mexicano más.

“La historia de Franky Carrillo es el ejemplo viviente de una injusticia, donde las autoridades presionan a los acusados a que se declaren culpables, o presionan a los testigos, todo por cerrar el caso. Al fin y al cabo es un latino que no sabe defenderse”, explica Sarassa.

El 18 de enero de 1991, Franky Carrillo fue arrestado por el asesinato de un hombre en la ciudad de Lynwood, California. Pese a que tenía 16 años, el latino fue juzgado como adulto y condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió.

En su investigación Sarassa descubrió que Carrillo no fue el único que vivió las injusticias. El padre del joven, Francisco Carrillo, quien era el único testigo de dónde estaba el acusado la noche del homicidio, declaró a favor de su hijo pero su testimonio no fue tenido en cuenta.

“El único testigo a favor de Carrillo era su padre, pero no hablaba inglés, y yo creo que eso fue un factor determinante. Tampoco tenían un buen abogado. Pasó hace 20 años y está pasando ahora, en las cortes criminales, en las de inmigración”, asegura Sarassa.

Ganadora de tres premios Emmy, por mejor historia informativa, de crimen y servicios sociales, esta periodista colombiana llegó a Los Ángeles hace casi tres años para unirse a Noticias MundoFox, una propuesta innovadora de noticias.

La mayor motivación de Sarassa para trabajar en el mercado número uno de las noticias en español fue tratar de borrar el estigma de pobres víctimas que sufre el inmigrante hispano en Estados Unidos. Esta comunicadora cree que la comunidad latina se ha ganado un puesto para ser tratada como un miembro más de la comunidad.

Creo que es hora de hacernos valer por lo que aportamos. Ya somos más de 50 millones, nuestros casos y nuestras necesidades deben ser tratados con el mismo interés que los que nacieron aquí”, reclama Sarassa.

Otro ejemplo de esta falta de interés de las autoridades en los casos que afectan a los hispanos es la historia de la desaparición y muerte de una abogada puertorriqueña que decide convertirse en bailarina exótica y que Sarassa reflejó en su libro “Dancing on Her Grave: The Murder of a Las Vegas Showgirl”.

“Afuera hay muchas historias de injusticias para contar, pero no van a ser tenidas en cuenta si no nos unimos. Tenemos que votar y exigir que se reconozca nuestro aporte”, afirma.

Chequea #QMAPS, otro caso de injusticia en MundoFOX de lunes a viernes a las 9PM/8C.

En esta nota

MundoFox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain