El polvo de la explosión en Torrance podría causar irritaciones

El polvo es causado por un catalizador químico utilizado en la planta y "puede causar irritación", dice la compañía petrolera

Guía de Regalos

El polvo de la explosión en Torrance podría causar irritaciones
La explosión del miércoles mandó una lluvia de cenizas a los alrededores de la refinería de ExxonMobil en Torrance.
Foto: Twitter

La explosión de la refinería Exxon Mobil el pasado miércoles provocó que ciertos materiales se liberaran en el aire, lo que podrían causar cierto malestar entre los residentes de la zona.

Funcionarios de la compañía dijeron que el polvo fino que provino de la explosión contiene material inorgánico usado en los procesos de refinería. “El polvo claro contiene algunos óxidos metálicos y el polvo gris, dióxido de silicio sin olor”, dijo ayer Todd Spitler, vocero de Exxon Mobil.

La refinería y el Departamento de Bomberos tomaron pruebas del polvo y determinaron que no era tóxico pero advirtieron sobre posibles síntomas. “No se espera que el material sea peligroso para personas o animales; sin embargo, puede causar irritación a la piel, garganta y ojos”.

Una parte del establecimiento sigue cerrado desde la explosión que causó lesiones en cuatro contratistas y que provocó que estudiantes de 14 escuelas permanecieran dentro de sus planteles por seguridad.

Por otro lado, la División de Seguridad Ocupacional y de Salud de California reportó el jueves que Exxon Mobil ha acumulado más de 100,000 dólares en multas por violaciones de seguridad y en sus equipos, los que fueron registrados en dos de sus unidades en los últimos cinco años de inspecciones. Sin embargo, las autoridades no creen que esto haya tenido relación con la explosion del pasado miércoles.