Extienden inscripción a Obamacare por multas del IRS

La Casa Blanca también admitió haber enviado información errónea a 800 mil usuarios

Guía de Regalos

Extienden inscripción a Obamacare por multas del IRS
El portal HealthCare.gov logró casi 7,5 millones de inscritos en un seguro médico al 6 de febrero.
Foto: Archivo

@YurinaMelara

El gobierno federal anunció este viernes que habrá un período especial de inscripción de seguro médico para individuos y familias que no tuvieron cobertura en el 2014 y que están siendo forzados a pagar una multa de “responsabilidad compartida” en los impuestos.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que el periodo especial abre el 15 de marzo y termina el 30 de abril y es específicamente para quienes deseen evitar las multas aún mayores que tendrán que pagar el próximo año.

Asimismo, la Administración de Obama también admitió haber mandado información errónea a uno 800 mil usuarios de Obamacare.

La administración de healthcare.gov envió unos formularios a sus clientes con información equivocada por lo que le pide a las personas que aún no declaren sus impuestos hasta que reciban el nuevo formulario 1099.

De acuerdo con la administración, los formularios enviados fueron calculados erróneamente y puede ser que la cantidad declarada sea muy alta o muy baja lo cual podría tener un impacto significativo en la declaración de impuestos.

El período especial es para quienes no sabían o no entendían la obligatoriedad de tener seguro de salud a partir de enero del 2014 y que se están dando cuenta al declarar sus impuestos, señala el comunicado oficial.

Las autoridades advierten que la multa para el período de los impuestos del próximo año será más del doble de lo que les toque pagar este año.

California tiene su propio mercado de seguros y no está cubierto bajo este anuncio. Sin embargo, se espera que Peter Lee, presidente de Covered California, haga el anuncio esta tarde.

LEE TAMBIÉN: Llegan las multas del IRS por falta de cobertura médica

• No tener seguro médico

• Dar fe que al pagar los impuestos del 2014 tuvieron que pagar una multa

• Inscribirse entre el 15 de marzo y la medianoche del 30 de abril

• Vivir en unos de los 20 estados cubiertos bajo el mercado federal de seguro de salud,

healthcare.gov