Hilda Solís: los supervisores son como mini gobernadores

El impacto de los alivios migratorios será positivo para el condado dice la supervisora por el Distrito 1 del condado de LA

Hilda Solís comparte sus planes como Supervisora por el Distrito 1 de Los Ángeles.

Hilda Solís comparte sus planes como Supervisora por el Distrito 1 de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

@aracelimartinez

A dos meses en el cargo como supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, la ex secretaria del trabajo de la nación, está lista para presentar, esta semana, una iniciativa en la Junta de Supervisores para que las agencias del condado ayuden a los inmigrantes a prepararse para solicitar DAPA y DACA.

“Hemos identificado agencias claves como el Registro de Expedientes y la oficina del Catastro que pueden tener un impacto en este proceso para proveer documentos de identificación a los inmigrantes, y expedientes de sus propiedades. El Departamento de Servicios del Consumidor puede alertarlos de fraudes para que no tomen ventaja de ellos”, dijo la supervisora Solís.

“Sería un esfuerzo entero del condado, es cuestión de organizar los servicios, y darlos en los barrios a través de las oficinas que ya tenemos”, dijo.

Señaló que sólo espera que la gente no tenga miedo de participar. “Hay como 460,000 personas elegibles para los alivios migratorios que aportarán más de un millón de dólares al condado, en los impuestos que pagan, y al entrar a la economía van a poder hacer más dinero y se crearán entre 24,000 y 25,000 empleos. El impacto va a ser positivo para el condado”, consideró.

LEE TAMBIÉN:

Los Ángeles destinará millones para DACA y DAPA

Todo lo que ocupas saber sobre DAPA y DACA

La supervisora Hilda Solís, quien tomó posesión de su cargo el 1 de diciembre pasado, se reunió con La Opinión para platicar de sus planes.

“Me siento como ya que tengo un año. Nunca paramos”, confesó. Lo que es más expresó que está muy emocionada. “Aquí sirves en tres capacidades, eres un legislador, y eres parte del poder ejecutivo y judicial”, indicó Solís quien ya tuvo la experiencia de ser legisladora estatal, congresista y ser la primera hispana en servir en un gabinete presidencial.

Consideró que los supervisores son como mini gobernadores porque los distritos para los que sirven son más grandes en población que algunos estados de la nación. En su caso, en el distrito 1, representa a dos millones de personas. Se extiende desde Eagle Rock hasta Pomona, y desde Azusa hasta Santa Fe Springs.

“Aquí el trabajo es más local, tenemos que mantener las cosas funcionando, la oficina del sheriff, ver problemas como los desamparados, la vivienda, desarrollo económico y entrenamiento laboral”, sostuvo.

Cuando asumió el cargo, Solís dijo que una de sus tareas sería promover clases de inglés en los centros de trabajo.

“Tenemos que trabajar con los negocios que estén dispuestos, y pueden ser en los centros comunitarios. Tenemos que endoctrinar a la gente para que entienda que avanzar en su educación y habilidades, les va a ayudar a crecer en sus carreras. Tal vez comenzaste como empacador pero si aprendes otras destrezas y tomas clases formales en las escuelas para adultos, vas a poder prosperar”,comentó.

Planes para 2015

– Cambiar el sistema de protección de los menores con la implementación de las recomendaciones de la Blue Commission: más trabajadoras sociales, cargas de trabajo que no se salgan de control, realineación de todos los servicios.

– Vivienda accesible para los de bajos ingresos… el desamparo no sólo está en Skid Row, realmente necesitamos ayudar a los desamparados y a las familias que apenas sobreviven. Necesitamos tomar dinero del desarrollo urbano para crear casas, atraer negocios y empleos de los que la gente puede vivir .

– DACA y DAPA… El beneficio de 1.2 millones de dólares en impuestos en el condado tendrá un efecto dominó en la economía.

En esta nota

California Distrito1 HildaSolís

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain