Juanes se identifica con los inmigrantes de “McFarland USA”

Música, libros, televisión, y ahora cine… el cantante conversa con nosotros sobre el exitoso momento profesional y familiar en el que se encuentra

'McFarland USA' narra la historia verídica  de unos estudiantes mexicoamericanos.

'McFarland USA' narra la historia verídica de unos estudiantes mexicoamericanos. Crédito: Cortesía

En las series de televisión, en las librerías, en los Grammy, en el desfile de Thanksgiving, con Jimmy Fallon… y ahora hasta en el cine. No importa hacia dónde se mire, Juanes parece estar en todas partes.

El último proyecto del colombiano fue la composición de la canción “Juntos”, que sirve como banda sonora de la película “McFarland USA”, la cual cuenta la historia real de un grupo de jóvenes inmigrantes de secundaria, quienes bajo la dirección del entrenador Jim White, logran vencer los obstáculos y crear un equipo campeón de campo traviesa.

El intérprete de La Camisa Negra no puede sentirse más identificado con este proyecto, y conversó con nosotros como antesala al estreno de este viernes de la cinta, que es protagonizada por Kevin Costner.

-¿Cómo te encuentras con el proyecto de hacer este tema?

Conseguimos una invitación de Disney para ir a ver la película, y la verdad me encantó, es muy inspiradora, y yo creo que tiene mucho que ver con lo que ha sido la historia de nosotros los latinos aquí en este país… así comenzó todo. Luego regresé a Miami a trabajar en la canción, tuve la oportunidad de componerla con Fonseca y Descemer Bueno, y fue producida por el maestro Juan Luis Guerra, así que ha sido muy especial. Como que cambia la dinámica para mí de de lo que estoy acostumbrado a hacer.

-¿Te identificas personalmente con la cinta?

Sí claro, desde el primer momento que vi la película, porque siento que es un poco parecida a la historia de lo que he vivido. La canción de esa película es como mi terreno, algo de lo que yo puedo hablar por experiencia propia. Lo que siento también por ser latino y colombiano en este país.

-¿Llegaste a conocer a los protagonistas del filme?

Sí, estuve la semana pasada en el estreno de la película allá en Hollywood…estuvo Kevin Costner y todos los actores. También fuimos a McFarland en diciembre, y conocí a la persona que inspiró la película que es el coach Mr. White, de quien viene toda esa historia, y él ha estado muy involucrado en la película.

Tuviste la oportunidad de presentar el tema en Los Grammy ¿Cómo fue la experiencia?

Era un momento muy especial, inolvidable para mí. Pensaba en tantas cosas, pero sobre todo estaba tan orgulloso de decir que estaba ahí, y decir: “¡guau! esta vez me tocó a mí”, y es como una prueba de que cuando tú trabajas y sueñas, las cosas pasan. Que me invitaran a cantar en español fue una muestra grande de respeto por parte de ellos.

¿Qué comentarios recibiste luego del show?

Las reacciones fueron súper positivas. Yo me sorprendí mucho cuando llegó Ed Sheeran que estaba al lado del camerino mío, y puso en Twitter que le encantó y después lo leí. Me encantó el cariño y la buena onda… todo el mundo fue muy especial.

También hiciste música para Jane the Virgin…

En este caso ellos escogieron las canciones una vez el disco estaba grabado, y yo creo que como que me da frescura, porque estoy acostumbrado a hacer las cosas de una manera, y esto te saca de la zona de confort, te pone retos de nuevo, y eso es súper chévere, yo realmente estoy feliz en este momento.

También hiciste tus pinitos en la actuación en un episodio de la serie ¿Estás pensando en una carrera actoral?

No creo que una carrera actoral, para nada, porque lo mío es la música, es lo que me mantiene, y nunca sería capaz de dejar de cantar o tocar por una semana, me vuelvo loco. Pero en algún momento si me gustaría intentar algo pequeñito en una película importante, o algo diferente que me llame la atención. Hay cosas que uno cree que puede hacer y que nunca ha hecho… mi esposa es actriz y a veces hace unas películas y yo le digo: “yo creo que yo podría hacer eso”.

Y hablando de tu esposa ¿cómo está la familia, piensan en más hijos?

Los niños están súper bien, creciendo divinos, saludables… y no, ya no más, ya tres es suficiente (risas), estamos felices así.

En esta nota

Cine juanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain