Niña latina de Los Ángeles logra récord mundial de maratones

Es la persona más joven en correr siete maratones en todos los continentes

Blanca Ramírez, de apenas 12 años y residente de La Puente, ya cuenta con un récord mundial.

Blanca Ramírez, de apenas 12 años y residente de La Puente, ya cuenta con un récord mundial. Crédito: teamblancausa.com

@alvaradoisa

La niña Blanca Ramírez, vecina de La Puente, se convirtió este jueves en la persona más joven en correr siete maratones en todos los continentes. Sólo tiene 12 años, pero su fuerza de voluntad es gigante.

Para concluir su séptima competencia ella tuvo que sobreponerse a las duras condiciones climáticas de la Antártida, que retrasaron su viaje cinco días y exigieron su máximo rendimiento físico.

“¡Lo logré!”, escribió Blanca en su cuenta de Facebook. “El maratón número siete en la Antártida se ha completado, tuvo que ser el más complicado, no por la carrera, sino por muchas otras razones”, citó.

I did it!!!! Im sooo happy, continent marathon #7 in Antarctica is complete, we ran in the cold… http://t.co/lX3H3522nX

— Blanca Ramirez (@teamblancausa) February 20, 2015

La menor comenzó a registrar su marca desde los once años. Desde entonces ha corrido maratones en Los Ángeles y Orange, en América; Ruanda, en África; China, en Asia; París, en Europa; Nueva Zelanda, en Oceanía; Paraguay, en América del Sur; y ahora en la Antártida.

Ayer concluyó la más dura de las carreras, contó su padre, Dimás Ramírez, quien ha acompañado a Blanca en todas sus competiciones. “Esta fue la aventura más difícil de todas, pero se logró”, escribió en un correo electrónico mientras viajaban en un avión de regreso a Los Ángeles.

“Esta meta lograda solo es el principio de algo más grande y cuando empiece, no sé qué tan pronto sea, vamos a estar ahí para realizarlo”, redactó el orgulloso padre.

LEE TAMBIÉN: Niña latina correrá 7 maratones con el sueño de un futuro mejor

Ramírez relató que el último maratón se complicó por la espera de cinco días en Chile, porque el clima impedía a los aviones aterrizar en la Antártida. El plan de viaje se extendió y los gastos también, y por un momento ellos consideraron regresar a casa, pero su familia y empleador les apoyaron.

“Todos estábamos de acuerdo en acabar lo que empezamos”, mencionó Ramírez.

En el quinto día de espera decidieron probar suerte y lograron llegar a la Antártida. Ahí, pese a las temperaturas gélidas, tuvieron que dormir en una casa de campaña y madrugar para la competencia.

“El maratón estuvo pesado, muchas colinas y mucho frío, pero nuestra preocupación era si el avión que nos iba a recoger iba a poder aterrizar”, relató Ramírez mientras volaba a Perú, su segunda escala.

“Mi esposa y yo nos sentimos muy orgullosos de Blanca”, expresó Ramírez.

Con este logro, Blanca desbancó a Winter Vinecki, quien culminó siete maratones alrededor del mundo a la edad de 14 años, impulsada por la muerte de su padre a causa del cáncer.

En agosto pasado, la niña dijo que su siguiente reto sería correr maratones en los 50 estados del país.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain