¡Ojo! Se aproxima fecha límite para renovar el TPS

Varios centros en Los Ángeles ofrecen la inscripción gratuita

Guía de Regalos

¡Ojo! Se aproxima fecha límite para renovar el TPS
Foto: Archivo

@YurinaMelara

Los más de 200 mil salvadoreños que califican para reinscribirse al Estado de Protección Temporal (TPS) tienen sólo dos semanas más para llenar la solicitud y enviarla a inmigración con los 465 dólares que cuesta el trámite.

Jesús Aguilar Maldonado, coordinador de TPS del Consulado de El Salvador en Los Ángeles, recordó que para continuar recibiendo este beneficio migratorio que les da derecho a un número de seguro social y a otros documentos oficiales en Estados Unidos, los salvadoreños inscritos en períodos anteriores deben renovar su solicitud.

“Nosotros, aquí en el Consulado, damos este servicio gratuitamente. No hay ningún costo por llenar la solicitudes, las personas sólo tienen que traer el dinero que van a enviar a inmigración”, dijo Aguilar Maldonado.

A Salvador Rodríguez no le pesa pagar los $465 a inmigración. Él asegura que si no fuera por el TPS no podría tener un buen trabajo que garantiza la estabilidad de su esposa y sus tres hijos.

“Si no renuevo el permiso sería como tirar mi trabajo y mi dinero de tantos años a la basura. La empresa no me daría trabajo si no tuviera una licencia y un número bueno de seguro social”, dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: ¿No tienes dinero para renovar tu TPS?

  • Tarjeta de permiso de trabajo
  • Money order de $465. $380 para permiso de trabajo y $85 para datos biométricos
  • Copia de solicitud anterior si tramitó el permiso en alguna otra parte

Consulado de El Salvador en Los Angeles, 3450 Wilshire Blvd. Segundo piso. Horarios de atención para TPS, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Sábados y domingos de 9 a.m. a 12 p.m.

Biblioteca pública de Los Angeles, 494 S. Oxford Ave., Los Ángeles. Todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de 10 a.m. a 4 p.m.

Consulados móviles:

21 de febrero

10 a.m. a 5 p.m.

Chimbole Cultural Center

38350 Sierra Highway

Palmdale CA 93550

26 de febrero

9 a.m. a 3 p.m.

Departamento de Vivienda del Condado de Riverside

5555 Arlington Avenue.

Riverside, CA 92504

28 de febrero

8 a.m. a 4 p.m.

Iglesia La Luz del Mundo

727 S Avenue

National City, CA 91950

1 de marzo

8 a.m. a 4 p.m.

Iglesia La Luz del Mundo

345 W. 7th St

Escondido, CA 92025