Prisión a exagente de Florida que abusó sexualmente de indocumentados

Pese a ser un ofensor sexual, no tendrá que registrarse como tal tras salir de prisión

Guía de Regalos

Prisión a exagente de Florida que abusó sexualmente de indocumentados
Jonathan Bleiweiss, de 34 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía de cumplir una sentencia de cinco años en prisión.
Foto: Suministrada

Fueron al menos 12 personas indocumentadas, todos hombres, los cuales fueron víctimas de abuso sexual de un exagente de Florida que fue sentenciado a cinco años de prisión el jueves pasado.

Jonathan Bleiweiss, de 34 años, exagente del Departamento de Sheriff del condado de Broward, se declaró culpable de 33 cargos, pero debido a un acuerdo con la fiscalía, éste no fue acusado de ningún cargo por abuso sexual.

El hombre se declaró culpable de 14 cargos de detención armada ilegal, 15 por agresión u cuatro por acoso.

Neva Smith, asistente de la Fiscalía del Estado, informó a Local 10 News que cada una de las víctimas fue consultada, pero debido a su estatus migratorio, y al paso de seis años, ninguno de los hombres accedió a presentar su testimonio en corte, el pasado 12 de febrero.

Bleiweiss fue arrestado, en 2009, tras ser acusado de abusar sexualmente de hombres indocumentadas luego que éste los amenazaba con deportarlos.

Los cargos están relacionados a los casos de siete víctimas, sin embargo, éstos no se presentaron ante un juez por miedo a represalias.

Por ello, y por la falta de evidencia, fue que se llegó al acuerdo con la fiscalía de una sentencia de 5 años en prisión y 10 bajo libertad condicional. A parte, Bleiweiss no tendrá que registrarse como ofensor sexual.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player