Un Oscar como nunca lo has visto… metiéndose cocaína

Un artista angelino decidió mostrar la controversial figura a solo días de llevarse a cabo el galardonado hollywoodense

Guía de Regalos

Un Oscar como nunca lo has visto… metiéndose cocaína
El artista Plastic Jesus creó la estatua con las palabras "Hollywood's Best Party".
Foto: Twitter

Los Ángeles.- Un mensaje para hacer conciencia sobre la drogadicción combinado con los premios Oscar ha creado una fuerte controversia en Hollywood.

Se trata de un artista angelino que ha creado estatuas color dorado al estilo de las que se colocan en la alfombra roja de los premios que se otorgarán este domingo, pero estas muestran lo que él dice es el problema del uso de las drogas en la industria del entretenimiento.

El artista se hace llamar Plastic Jesus y su última obra muestra a una estatua de los Oscar agachada sobre una alfombra roja, mientras inhala cocaína. Abajo de la estatua se lee “Hollywood’s Best Party” (La Mejor Fiesta en Hollywood).

La estatua fue colocada en el bulevar Hollywood el jueves donde recibió mucha atención de los transeúntes, pero tuvo que ser removida cuando algunas personas empezaron a llamar a la Cámara de Comercio de Hollywood para denunciar el hecho.

Ésta no es la primera vez que Plastic Jesus crea controversia con sus obras, el año pasado, mostró una estatua de los Oscars de 8 pies de altura inyectándose con una jeringa en el brazo —esto apenas semanas después que el actor Phillip Seymour Hoffman muriera de una sobredosis de droga.

Sus obras estarán de muestra este fin de semana frente a la tienda Urban Outfitters sobre la avenida Melrose, en Los Ángeles.