Venezuela: Maduro confirma la detención de Antonio Ledezma

El presidente venezolano confirmó la detención del alcalde de Caracas

Guía de Regalos

Venezuela: Maduro confirma la detención de Antonio Ledezma

Partidarios del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, protestan frente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas el 19 de febrero de 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en cadena nacional de radio y televisión la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

Ledezma fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela, Sebin.

“El señor Ledezma, el día de hoy (jueves), por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz, contra el país, contra la Constitución”, declaró el presidente venezolano.

El mandatario acusó a Ledezma, de 59 años, de ser “responsable de masacres como la del 27 de febrero, que viene de la tradición adeca-represiva, que bastante persiguió a nuestra generación en las calles, y nos asesinó a Sergio Rodríguez y a Belinda, y a cuántos compañeros en los años 80 y 90.”

“Lo llaman el Vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos”, continuó Maduro, quien señaló a Ledezma junto con la depuesta diputada María Corina Machado y el apresado Leopoldo López, de ser las cabezas visibles de un intento de golpe de Estado en su contra alentado por Estados Unidos.

Sin embargo, los tres han negado su responsabilidad y el jueves la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, negó las acusaciones de Maduro de que su país apoyaba una desestabilización del Gobierno venezolano.

“Las alegaciones presentadas por el Gobierno de Venezuela de que Estados Unidos está involucrado en la conspiración golpista y desestabilización son infundadas y falsas”, dijo Psaki mediante un comunicado del Departamento de Estado.

LEE TAMBIÉN:

Detienen al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma

El opositor venezolano Leopoldo López cumple un año en prisión

Quiénes siguen en prisión a un año de las protestas opositoras en Venezuela