Cinco pasos para: Escribir en tu dispositivo móvil

El procesamiento de textos es una de las funciones básicas de las computadoras. Y ahora que los dispositivos móviles ofrecen cada vez más prestaciones, apps especialmente creadas para escribir ofrecen también esa función clave en tabletas y, aunque su pantalla sea reducida, en teléfonos.

1

Pages

Es la aplicación base de Apple para el procesamiento de palabras en dispositivos iOS, y es muy usada por su simplicidad, su útil biblioteca de templates y, en general, su facilidad de uso. En sincronía con iCloud permite tener disponibles los documentos en varios equipos y permite compartirlos con otros usuarios.

2

Google Docs

Tal como puede hacerse desde una computadora, los usuarios de tabletas pueden crear y compartir documentos de texto (y de otros tipos) utilizando Google Docs. En el caso de los dispositivos móviles existe una aplicación, para iOS y Android, que facilita el manejo de documentos en Google Docs.

3

iA Writer

Otra opción atractiva para procesar textos en sistemas iOS es iA Writer, que ofrece un teclado virtual con opciones expandidas que hace más fácil el introducir textos. Además, ofrece integración con iCloud, y sobre todo, con Dropbox, lo que aumenta sus posibilidades de compartir documentos.

4

Tezxtilus

La aplicación Textilus destaca su capacidad de abrir, crear y guardar documentos en varios formatos, algo que otros sistemas ofrecen pero que Textilus destaca de entrada, sobre todo su capacidad de crear y manipular archivos PDF y documentos de Microsoft Word. Para dispositivos iOS.

5

Word

Algunos prefieren el original, y desde hace poco existe una app de Microsoft Word para tabletas (iOS, Android y Windows Phone). Se ofrece que cualquier archivo creado o abierto en la app lucirá igual que si se trabaja en Word para Windows o Mac. Ofrece sincronía con OneDrive, Dropbox e iCloud.