Dónde tomar el mejor chocolate caliente en NYC

Dónde tomar el mejor chocolate caliente en NYC

Al igual que la mitad del país, en Nueva York nos estamos congelando. La onda polar llegó con todo a la ciudad y es casi inhumano no tener algo caliente a mano para sobrevivir. Quizás exagero con lo de “sobrevivir” pero no con lo que es vital consumir cosas calientitas. Amo el café pero no puedo tomarlo todo el día. I mean… de poder puedo pero no debo. Por eso es que el chocolate caliente se ha convertido en mi hot drink favorito (después del vino caliente de las ferias navideñas).

Y como me gusta compartir los buenos datos, les cuento dónde podrán probar los mejores chocolates calientes según… yo. No es objetivo pero en esta ciudad es imposible decir cuál es, de verdad, el mejor porque son cientos los lugares que prometen tenerlo.

Si andas de paseo por la Gran Manzana, éste puede ser un excelente panorama para pasar por unas de estas cafeterías y de pasada, comer algún dulcecito para alegrar el alma.

Max Brenner

Mis amigos que han probado este chocolate caliente dicen que es too much chocolate. Como adicta que soy, para mí nunca será demasiado. El mejor tip que les puedo dar es probar la combinación milk chocolate con white chocolate… sólo les diré OMG.

Dirección: 841 Broadway, al lado de Union Square, Manhattan.

The Chocolate Room

Según varios conocidos y una que otra publicación local, acá venden el mejor hot chocolate de Brooklyn. Para mí, hasta el momento, lo es. Pero no mejor que el de Max Brenner. El local es un pequeño pero muy acogedor salón de té ubicado en Cobble Hill, un barrio histórico en Brooklyn que recomiendo caminar por sus callecitas de Brownstones.

Dirección: 269 Court Street, Cobble Hill, Brooklyn.

Momofuku Milk Bar

Lo que me gusta de este chocolate caliente es que, aunque no lo crean, no es tan dulce. Tiene más sabor a cacao que el común de los hot chocolates, por lo que lo recomiendo también a quienes no toleran tanto exceso de azúcar. Pruébenlo y me cuentan qué les parece.

Dirección: 72 Wooster St. (btw Spring St. and Broome St.), Soho.