El nuevo Mustang ofrece máxima seguridad

La NHTSA le dio 5 estrellas al clásico de Ford
El nuevo Mustang ofrece máxima seguridad
Las características de seguridad del Mustang 2015 protegen efectivamente a sus ocupantes.
Foto: Ford

El nuevo Ford Mustang del 2015 recibió una calificación máxima de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

El Mustang del 2015 obtuvo cinco estrellas en la puntuación global de vehículos en el programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP) en las pruebas de la NHTSA.

El programa de evaluación de autos nuevos es el programa de la Administración Nacional de Seguridad Vial para los nuevos diseños de vehículos establecidos para la prueba de rendimiento frente a las amenazas de seguridad.

Ya a la venta en los concesionarios de Ford, el nuevo Mustang del 2015 recibió cinco estrellas en la prueba de choque frontal, cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cinco estrellas en la prueba de choque con volcadura.

El nuevo Mustang tiene una gran variedad de características de seguridad estándar destinadas a proteger a los conductores y ocupantes, así como ayudar a las características semi-autónomas y controladores que son nuevos en el vehículo.

Estas características incluyen un nuevo diseño inflable de retención por airbag, el doble del número de bolsas de aire en el vehículo, un conjunto robusto de sensores de impacto periféricos y la iluminación exterior mejorada.

También ofrece tecnologías semiautónomas innovadoras, como control de crucero adaptado, así como las funciones de ayuda que incluyen “BLIS” Cruz-Tráfico Alerta y SYNC 911 Assist, que permite a un teléfono móvil conectado a SYNC llamar directamente al 911 cuando sea necesario. El sistema también puede proporcionar más detalles sobre un accidente para ayudar en el envío de los recursos apropiados.

“El nuevo Mustang fue construido desde cero -dijo Carl Widmann, el ingeniero jefe del Mustang-. Es más refinado, más potente y tiene todo lo que la gente ha llegado a amar sobre Mustang durante los últimos 50 años”.