Es todo cuestión de actitud

Motivadora explica cómo un cambio de perspectiva puede mejorar tus probabilidades de éxito
Es todo cuestión de actitud
No permitas que los desafíos y obstáculos del camino te hagan renunciar a tus sueños. Mantén el foco en tus objetivos y cómo alcanzarlos.
Foto: Shutterstock

La vida es una combinación de buenos y malos momentos. Cuando todo marcha bien, es fácil sentirse optimista y creer que todo es posible; pero cuando las cosas no salen cómo planeadas, hay quienes enseguida bajan los brazos y renuncian a sus sueños. Un problema sentimental, de salud, o laboral puede dejarnos frustrados, confundidos y sin energía para seguir adelante.

“Los tiempos difíciles son una parte inevitable de la vida, y dejan a la gente con miedo, incertidumbre, enojo e insatisfacción”, expresó Darlene Hunter, una renombrada conferencista y motivadora.

La autora de Win-Ability, Navigating through Life’s Challenges with a Winning Attitude explicó que el poder superar malos momentos y emociones negativas depende de la perspectiva y mentalidad de cada persona.

“La actitud es un factor crítico que puede tanto detenerte o ayudarte a avanzar”, agregó. En esos momentos, es necesario tomarse un tiempo y determinar si nuestros pensamientos son positivos o negativos.

“Es fácil tener una actitud positiva cuando la vida es color de rosa. El truco es perseverar cuando las circunstancias nos desvían del camino y continuar esforzándonos para alcanzar nuestras metas”, sugirió la experta. “Lo importante es recordar que no podemos renunciar solo porque las cosas no funcionan como queremos”.

“Son incontables las historias de personas que lograron triunfar a pesar de haber fracasado en un principio, y que no renunciaron a sus sueños sólo porque alguien les digo que no eran suficientemente buenos”, dijo Hunter.

“Tener una actitud ganadora significa seguir intentando y empujando sin importarte cuántas fallas u obstáculos te encuentras en el camino”. El poder de la perseverancia es el que te da la habilidad ganadora que necesitas para triunfar.

Hunter ofreció cinco consejos que te ayudarán a cambiar tu manera de ver las cosas y a alcanzar tus metas.

* Planificación. Para alcanzar tus sueños necesitas saber bien qué es lo que quieres y tener un plan para llegar allí. “Planificar tu día, semana y mes son ingredientes críticos para lograr lo que te propongas”, aseguró Hunter. Al planificar, hay quienes olvidan los elementos de “cómo lograrlo y por qué”, dos factores fundamentales, porque te guían en la dirección que quieres ir.

*Define la meta. Una vez que determinas cuáles serán tus goles, debes llevarlos a cabo. Puede parecer obvio, pero si te propones metas imposibles de alcanzar, siempre te sentirás frustrada y deprimida.

“Es fundamental elegir metas alcanzables”, aseguró Hunter. Cada vez que completas una de las tareas de tu lista, estás un paso más cerca de tu gol. “Cada logro que obtienes, por más pequeño que sea, te dará más energía para seguir intentando”, agregó.

*Usa los resultados como motivación. “El entusiasmo que sientes cuando te embarcas en una tarea genera energía y actúa como un deseo compulsivo y urgente. Puede tratarse de un bono, una promoción, o la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en un área en particular. Lo importante es no perder de vista tu meta, y siempre saber qué es lo que estás buscando. Las personas que utilizan los resultados positivos como impulso para alcanzar nuevos propósitos logran cumplir con lo que se proponen.

*Actitud ganadora. Para triunfar, debes ser determinada, dedicada y devota. “Nunca renuncies a tus goles y a tus sueños simplemente porque algo sale mal, o porque no estás obteniendo lo que esperabas rápidamente”, aconsejó Hunter.

* Concentración. Para poder alcanzar tus metas, necesitas mantener una percepción clara, enfocarte en lo que quieres lograr y determinar dónde debes ir para lograrlo.

“Piensa en los atletas que corren maratones de larga distancia. Primero determinan cuál es su paso y permanecen con él. Durante la carrera pueden sentirse agotados, pero permanecen en su zona, y se enfocan lo que necesitan para llegar al final”.