Infiniti dio una probadita de su nuevo concepto QX30

El modelo será presentado en el Auto Show de Ginebra
Infiniti dio una probadita de su nuevo concepto QX30
El Infiniti QX30 busca ofrecer estilo y seguridad.
Foto: Infiniti

Infiniti ofreció la primera visión completa del concepto QX30 que tendrá su estreno mundial en el Auto Show de Ginebra. El concepto apunta a un futuro SUV compacto de lujo y da una fuerte señal del compromiso de la marca para este segmento.

Con el QX30 Infiniti pretende empujar los límites de diseño, al combinar las líneas elegantes de una coupé con características distintivas y una mayor actitud de un SUV.

“Queríamos fluidez espontánea del diseño del concepto del QX30, para cortar a través del desorden urbano y la rigidez, lo que refleja su naturaleza ir a cualquier parte y estimular el momento”, señaló Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

“El concepto QX30 ha sido diseñado para que los ocupantes se sientan seguros y protegidos en el interior, y los conductores pueden dirigir dentro o fuera de la ciudad sin tener que preocuparse por las mellas del camino”, agregó Albaisa.

“El diseño del QX30 transmite una sensación de resistencia y durabilidad, pero duro no significa áspero -aclaró Albaisa. Hemos conservado un sentido del arte en todas partes, incluso en la más funcional de las partes”.

El tema de la protección con estilo es evidente desde la nariz hasta la cola. Los diseñadores han dado al concepto del QX30 un tope de aluminio recortado más pronunciado en la delantera, mientras redondearon la parte trasera con una esculpida placa protectora dura, matizadas con gráficos.

La forma exterior lisa del QX30 se compone de secciones audaces y profundas reducciones al alza, y se cruzan contornos para crear el efecto del sello de Infiniti de “doble ola”.

El diseño aerodinámico acentúa su silueta atlética al mostrar su capacidad de confianza. La fibra de carbono en los soportes de revestimiento y Roofbar inferiores se suma al carácter de rendimiento ligero del vehículo.

Las llantas de 21 pulgadas de perfil más grandes son fundamentales para la postura de pie firme del SUV. Los radios son una mezcla única de aluminio tridimensional molido acabado en tonos diferentes, que se entrelazan de una manera distintiva.

Incluso los bastidores del techo han ido más allá de su uso meramente funcional. La extensión hacia adentro, hacia la línea central junto al techo de cristal, proporcionan una vista para los pasajeros traseros a través de lo que resulta en una perspectiva inusual del mundo exterior.

El concepto del QX30 será presentado oficialmente el 3 de marzo durante el Auto Show de Ginebra.